- El catalán ya sabe lo que significa defender las 13 barras porque disputó 35 partidos con el equipo verdiblanco
El Real Betis Balompié continúa trabajando en el mercado de fichajes para intentar tener la mejor plantilla posible de cara a la temporada 2025-26. Una de las operaciones que puede que se cierre dentro de poco es la de Pau López, según han destacado en El Correo de Andalucía. Un movimiento con el que la portería verdiblanca ya estaría perfilada, pero en el que también hay que resolver la situación de Fran Vieites.
En los últimos días, los de Heliópolis han tenido que meter una marcha más en las conversaciones con el guardameta, porque había numerosos clubes que estaban interesados en el arquero catalán. Manu Fajardo comentó en una rueda de prensa que la competencia es algo que viene bien para el desarrollo del jugador y que no cerraban la puerta a posibles incorporaciones en ninguna posición.
El interés de los de Heliópolis por el jugador lleva existiendo desde el pasado mes de junio, fecha en la que los compañeros del ABC de Sevilla avanzaron la información. Para que Pau López pueda tener una segunda aventura como bético, tiene que romper el acuerdo con Touluca y de esa forma podría llegar libre al conjunto verdiblanco.
Primera etapa en el Real Betis
Si la operación que está prácticamente cerrada, según ha comentado el compañero Álex Mérida, se termina dando, López llegaría como ya lo hizo en el año 2018. Una etapa en la que el futbolista defendió la portería del Estadio Benito Villamarín en 35 ocasiones. Ahora, el ex del Real Betis, entre otros muchos clubes, tendría que pelear con Álvaro Valles para ver cuántas veces podría ponerse los guantes en una nueva aventura.
Con este movimiento, el club de las 13 barras tendría la portería cubierta para intentar llegar lo más lejos posible en la próxima Europa League, e intentar pelear por entrar en los puestos que dan acceso a la UEFA Champions League. Una renovación de posición que provocaría que Fran Vieites tuviese que ser traspasado a otro equipo o que renovase con la entidad bética para después salir cedido.