- El portero verdiblanco analiza su gran momento tras detener un penalti decisivo ante el Espanyol, habla de la sana competencia en la portería y del sueño de conquistar un título con el Betis
Pau López fue el gran protagonista del último partido del Real Betis Balompié antes del parón de selecciones. El guardameta gerundense detuvo un penalti en el último minuto ante el Espanyol y, esa acción, selló una victoria fundamental para los de Pellegrini en el RCDE Stadium. En una entrevista concedida a Betis TV, el portero analizó su momento personal y la situación que atraviesa el equipo, en su temporada de regreso a Heliópolis.
«Estoy feliz y contento por haber terminado el último partido antes del parón de la forma que queríamos, ganando. Creo que el equipo está en línea ascendente y eso es muy positivo», comenzó destacando Pau, que no tardó en referirse a la acción decisiva del encuentro y aseguró que: «En el momento en que vi al árbitro dirigirse al monitor del VAR, entendí que iba a pitar penalti. Entonces hablé con Toni, que tiene mucha experiencia».
El propio Doblas, entrenador de porteros del conjunto de Heliópolis, fue clave para detener el lanzamiento de Puado. «Sabíamos que él lo tiraría. Me dijo que el último lo había lanzado al medio y que, probablemente, esta vez iría a mi izquierda. No tuve muchas dudas. A partir de ahí, intenté que el penalti se demorara lo máximo posible; en ese sentido, yo tenía las de ganar. Con toda mi energía, y la de toda la gente del Betis, lo paramos entre todos», confesó.
Un vestuario unido bajo los palos
Pau también destacó el buen ambiente que existe entre los tres porteros del equipo: «Tenemos una relación muy buena. En el fútbol se tiende a pensar que debes llevarte mal con quien compites, pero no es así. Cuando juega cualquiera de nosotros y lo hace bien, es el Betis el que sale reforzado». Respecto a las rotaciones en la portería, el guardameta fue claro y expresó que: «El míster siempre ha gestionado así el equipo. Me parece positivo que también haya cambios bajo palos, porque rompe la idea de que el portero no puede rotar. Si entrenamos bien y somos competitivos, cuando llega el momento de jugar, todos respondemos».
Por último, el arquero verdiblanco se mostró ambicioso respecto a los objetivos del equipo y a su deseo de dejar huella en el Betis. «Como dije el primer día, quiero disfrutar de donde estoy. Mi primera etapa aquí fue más corta de lo que me habría gustado, pero ahora quiero aprovechar cada momento. Si puedo darle un título al Betis, no sería por mí, sino por la afición, porque me gusta hacer feliz a la gente», concluyó.