- El técnico chileno piensa que el penalti es inexistente
- Según Del Cerro Grande, arbitro de VAR “el jugador no juega balón”
El Betis perdió anoche frente a la Real Sociedad dejando muy malas sensaciones a los aficionados verdiblancos por la enorme pasividad mostrada a lo largo de los 90 minutos. Una de las claves de la derrota fue cuando en el minuto 28 el lateral izquierdo Perraud intentó despejar el balón en el área y contacta con el pie de Oyarzabal.
Cuando se produjo la acción el árbitro de campo no pitó nada, pero unos instantes después le llamaron desde el VAR para pitar penalti. El audio de la RFEF publicado en la red social X enseña como el colegiado observa que “el jugador no juega balón y golpea con su pie en la bota del atacante”.
Sin embargo, Manuel Pellegrini mostró su disconformidad en rueda de prensa con la decisión tomada por los árbitros. Alude que “los jugadores simulan para que intervenga el VAR, el árbitro cayó, fue a verlo y cobró un penalti absolutamente inexistente”.
El penalti fue transformado por el propio Oyarzabal y acabó siendo determinante para afrontar el resto del partido. Pese a ello, tanto Pellegrini como los jugadores en las entrevistas post-partido tienen claro que la culpa del resultado viene dado por el mal juego del conjunto verdiblanco, algo que sin duda tendrán que mejorar en las próximas semanas