- El chileno mostró calma tras la euforia de la cuarta victoria consecutiva
Manuel Pellegrini compareció ante los medios de comunicación tras ganar en casa a Las Palmas y conseguir 4 victorias seguidas. El técnico mostró tranquilidad y respondió a cuestiones sobre el partido, la eliminatoria de Conference y los objetivos en liga.
La primera respuesta fue sobre la victoria de hoy. «Fue un triunfo complicado y difícil, creo que ya sabíamos que el partido del jueves iba a pasar factura, creo que fue un equipo muy maduro que defensivamente no tuvo ningún problema, estuvimos siempre muy concentrados de que no nos hicieran una contra o en algún balón parado que pudiese poner a Las Palmas en ventaja. Buscamos desde el principio, tuvimos algunas oportunidades y salió ese gol de Diego y tuvimos ese lanzamiento de penalti con otras jugadas de Jesús Rodríguez o Abde, pero en términos generales fue muy maduro el equipo y pudo sacar un resultado que era muy importante».
También fue preguntado sobre si esperaba este rendimiento después del partido del jueves. «Sí lo esperaba, sabíamos que Las Palmas estaba pasando un momento complicado, que se iban a cerrar atrás e intentar agarrarnos a la contra, pero por suerte no lo hicieron. El jueves esperamos pasar en Conference a la ronda siguiente y el partido de hoy era muy importante porque los rivales de abajo nuestra jugaban contra Real Madrid y Athletic de Bilbao y se dejaron puntos, y es un colchón de puntos que en el futuro nos van a servir para continuar en ambas competiciones».
Sobre la amarilla de Cardoso, aclara si estaba planeada. «No estaba previsto, desgraciadamente es la quinta tarjeta, pero creo que tiene una lesión muscular que le impedirá estar en los próximos partidos, ya tuvo que salir el otro día con una pequeña molestia y veremos mañana que dicen los médicos».
Acerca de que el equipo pueda estar cansado y descentrado de Conference League por querer la quinta plaza, «El equipo está enfocado en clasificarse el jueves, y una vez que logremos seguir en la Conference League, ojalá así sea, volveremos a intentar conseguir los 3 puntos el domingo, no estamos pensando en objetivos quedando todavía 33 puntos por jugar, sino en demostrar cada partido para qué estamos capacitados y veremos a final de temporada lo que nos permite».
Finalmente, como era de esperar, se le cuestionó sobre la posibilidad de acabar quintos a final de temporada. «Tenemos que demostrarlo en el campo, tenemos que ganar al Leganés el próximo partido si queremos seguir subiendo, tenemos una diferencia con el Villarreal de 3 puntos y aún tienen que jugar con nosotros y ellos tienen un partido menos, y la verdad es que la mentalidad mía no es estar pensando en objetivos en el mes de mayo, sino en objetivos reales y actuales y eso tenemos que demostrarlo en el campo el domingo contra el Leganés si podemos seguir acortando al Villarreal».