- El entrenador del Betis contestó a las preguntas de los periodistas después de la Victoria contra el Guimaraes
Manuel Pellegrini ha respondido a las preguntas de la rueda de prensa posterior a la increíble victoria del conjunto verdiblanco en Guimaraes. El entrenador habló sobre el rendimiento individual de sus jugadores, de su próximo rival y de lo importante que es seguir atentos a La Liga.
Sobre el partido de hoy, donde el equipo ha hecho un partidazo, valora el rendimiento de sus jugadores. «Ya dije en el partido de ida que habíamos hecho un buen partido ante un buen equipo y no tenía ninguna duda de que íbamos a venir aquí a tratar de clasificarnos desde el primer minuto. Creo que el equipo tuvo la personalidad, el juego y el buen rendimiento individual dentro de un buen funcionamiento para poder ser un equipo agresivo desde el primer minuto para intentar clasificar. Hicimos los goles temprano, eso nos dio tranquilidad y pudimos manejar el partido dentro de los 90 minutos».
El míster contestó a la pregunta acerca del cambio que ha pegado el equipo desde el partido del Celta de Vigo. «Tendríamos que recorrer un camino largo y partir de la derrota del Celta donde íbamos ganando 2 a 0, tuvimos dos tiros al palo y perdimos con un autogol, son cosas que pasan, pero más que nunca teníamos claro que el equipo estaba en la senda correcta, veníamos de sacar un empate con el Athletic de Bilbao que solo nos llegaron en dos corners, mantuvimos la tranquilidad, el convencimiento y el trabajo que uno hace todos los días, y el equipo está jugando exactamente igual pero con mejores resultados«.
Preguntado sobre el rendimiento de Bakambú y del equipo en general, el entrenador responde con satisfacción. «Bakambú hace varias semanas que viene mejorando su nivel, si revisamos el anterior partido contra Vitoria hizo el gol, tiró al palo, tuvo 4 o 5 ocasiones, en los entrenamientos lo venía demostrando y me alegro mucho por él porque venía de una lesión grave de casi 4 o 5 meses parado y ha vuelto al nivel que había demostrado en su carrera. No sé si es el mejor partido, porque ha habido partidos que hemos jugado muy bien y no hemos sacado el resultado, lo importante es que el partido de hoy necesitábamos clasificar y clasificamos y el equipo ha mantenido el nivel que viene mostrando en estos últimos partidos en liga como en Europa», señaló.
Cuestionado sobre el nivel de Isco y la cojera que tuvo al final del partido en un choque con un jugador rival, halagó al malagueño «Creo que no puede sorprender su nivel, hace tiempo tuvo esa lesión que le apartó seis meses y ha vuelto con la misma calidad, el mismo compromiso y la misma entrega que ha tenido desde el primer día en el club. No ha habido lesión, la cojera ha sido producto de un golpe, pero no ha habido lesión muscular», comentó el entrenador.
Finalmente, con el equipo ya en cuartos de final, la final de la Conference se ve más cerca, un asunto al que también ha respondido Pellegrini. «No se puede pensar en una final cuando todavía no hemos jugado los cuartos, tenemos que pensar en Leganés, en seguir sumando en liga, seguir sumando puntos que es otra vía de llegar a Europa la siguiente temporada. Después llega un parón FIFA, y luego partidos complicados, y luego veremos a un rival que si ha llegado hasta ahí es por méritos propios. Uno de los errores que se han cometido externamente es que los rivales son inferiores a los equipos españoles, en Europa todos los equipos son complicados vengan de una liga mayor o menor y si ese equipo polaco llegó a los cuartos es por méritos propios. Estamos pensando en una final y ahora tenemos que pensar en Liga que es la prioridad y cuando toque la semana de Conference pensaremos en pasar a semifinales«