- El entrenador trata los temas más importantes en la previa del partido de Conference
Manuel Pellegrini ha dado sus impresiones en la rueda de prensa previa al partido contra el HJK Helsinki que se juega este jueves a las 21:00 horas. El técnico ha repasado temas como las bajas para el choque, los objetivos en esta competición y lo sucedido a nivel institucional con el Sevilla FC.
En el plano deportivo, ha comentado los objetivos a corto y medio plazo en la Conference League. «El objetivo es clasificar mañana, y una vez clasifiquemos, vemos la clasificación y el rival a ganar en dieciseisavos u octavos de final. Hay que pasar la ronda y demostrar dentro del campo para qué estas capacitado».
Sobre el partido de mañana, ha alabado al equipo finlandés al que espera ganar. «Son el equipo grande de Finlandia y los equipos grandes salen a ganar, el rival va a ser complicado, esperamos que vengan a por los tres puntos porque necesitan clasificar y ojalá que veamos un Betis que les pueda superar tanto en la parte defensiva como en la ofensiva para conseguir los 3 puntos».
Lo sucedido con el Sevilla, lamentable
También ha comentado lo ocurrido en la mañana de hoy con el eterno rival. El Sevilla ha cortado relaciones institucionales con el Betis y el chileno se ha mostrado bastante claro. «Pienso que el derbi es algo bueno para la ciudad, le hace bien al fútbol, es una buena rivalidad deportiva, pero cuando eso sale de los márgenes deportivos es lamentable, es algo que puede hacer daño y ojalá se solucionen los temas lo antes posible».
Sobre las bajas y la convocatoria, ha destacado la inclusión de canteranos y la baja de Fornals. «Mañana van a estar en la lista Mateo Flores, Jesús Rodríguez, Dani Pérez y Diao. Pablo Fornals todavía no estaba al 100%, así que no va a estar mañana en la lista de convocados, Isco tuvo una pequeña molestia en el tobillo, nada que ver con la operación que tuvo, pero fue por precaución y no tiene ningún problema para estar para estar el fin de semana «.
Finalmente, acerca de la noticia de que Ángel Haro ha dicho que hay que reducir el coste de la plantilla en los próximos años, ha echado balones fuera. «Estamos más centrados en el partido de mañana que lo que pueda pasar en el futuro, los directivos saben cuál es la política del club y esa política económica tiene que ir de la mano de los objetivos. Hemos trabajado 5 años de una manera y ojalá que en el futuro también se pueda».