- El técnico dio su opinión tras la victoria conseguida
Manuel Pellegrini ha comparecido ante los medios de comunicación después de haber conseguido la victoria frente a un rival directo como es la Real Sociedad. El técnico ha analizado la victoria, y ha aclarado algunas dudas importantes del partido como la posible lesión de Ortiz o el cambio de Lo Celso.
El entrenador chileno dio su valoración sobre el partido. «El partido era muy importante, lo hablamos antes con la plantilla, ganar era ponerse octavo y estar a 3 puntos del sexto, y perder significaba acabar el 14, era un partido muy importante de una vez por todas los 3 puntos en casa, anteriormente habíamos hecho buenos partidos en casa, pero los empatábamos o los perdimos por una expulsión. En cuanto al partido, empezamos bien, la expulsión no la he visto, así que no sé si es expulsión, pero lo importante es que mantuvimos el equilibrio, el equipo venía de no sacar resultados por cometer errores, así que creo que fue importante mantener la confianza, este era un partido bisagra con 3 puntos muy importantes«.
Preguntado sobre Lo Celso y el cambio por Marc Roca, Pellegrini aclara. «Lo de Lo Celso era una molestia y estimamos que no era bueno que siguiera, Marc Roca estuvo bien e hizo dos goles pero no sé si hizo equilibrio porque la Real no nos estaba llegando, era un partido parejo donde tuvimos el penalti que no pudimos convertir, pero se tuvo la tranquilidad hasta el final porque sabíamos que jugando de una determinada manera íbamos a ganar el partido».
Cuestionado por la valoración de Jesús Rodríguez, se muestra contento. «Yo me alegro mucho por Jesús porque es un jugador con grandes cualidades, es muy buen jugador, y cuando agarra el balón tiene un desequilibrio que lo ha ido demostrando partido tras partido a medida que se va afianzando en esa posición, así que para el equipo es muy importante tener variantes y Jesús las está dando».
Acerca de Antony y las variantes que ofrece el brasileño, apunta que «Antony es un jugador que tiene un desequilibrio importante en el 1 contra 1 y buen remate, y como siempre he dicho, los jugadores de buen pie como Isco, Lo Celso, Antony o Jesús pueden jugar juntos, porque técnicamente van marcando una diferencia».
Otra valoración ha sido la de Ángel Ortiz, que ha sido halagado por el entrenador. «Ángel ha demostrado en todos los partidos su calidad, y creo que se ha ganado con sus actuaciones el puesto en este momento aprovechando que Bellerín, Aitor y Youssuf estaban lesionados, y es un jugador muy importante que ha tenido la opción de demostrarlo. Veremos ahora, es probable que esté un par de semanas de baja porque tiene un esguince bastante feo».
Preguntado sobre la posición del mediapunta, donde coloca a Isco antes que a Lo Celso, apunta. «Lo he dicho muchas veces, los jugadores buenos no tienen problemas en jugar en distintas posiciones, cuando estaba en el Málaga Isco jugaba en la derecha y no tenía ningún problema. Giovanni estuvo al inicio de su carrera en esa posición, así que creo que lo hace bien porque nos da buena salida de balón, pero desgraciadamente se contracturó y no queríamos arriesgarlo, y para eso está la plantilla, entró Marc Roca y lo hizo muy bien».
Finalmente, ha hecho un guiño en la afición. «Hacía mucho tiempo que no ganábamos en casa, de todos los partidos que jugamos, la mayoría merecimos ganarlos, pero por diferentes circunstancias no los ganamos, así que en ese sentido siempre tuvimos confianza, pero era importante además de darle un buen juego, un buen resultado (a la afición), y eso no lo estábamos consiguiendo en casa y hoy lo logramos».