El entrenador verdiblanco da sus sensaciones tras el partido contra el Athletic
Manuel Pellegrini ha respondido después del empate contra el Athletic de Bilbao por 2-2. El chileno ha comentado todo lo relativo a la mala racha del Betis en casa, su opinión sobre algunos jugadores y las claves del partido.
Acerca de la mala temporada del equipo en casa, donde no gana desde hace 3 meses, responde. «Es mucho tiempo. Creo que desgraciadamente, habiendo hecho buenos partidos en casa, se nos han escapado puntos con muchos empates donde creo que merecimos más, pero los puntos hay que ganarlos, no merecerlos. Hoy quisimos sumar los 3 puntos, no pudimos, tenemos que seguir trabajando, pero creo que hicimos un partido más que correcto».
Preguntado sobre las sensaciones del partido, se muestra positivo a pesar del empate. «Creo que hicimos buen partido, porque jugamos contra un buen rival con buenos jugadores, que tenía una racha positiva importante, tiene un juego directo y son muy peligrosos. Por otro lado, hicimos un primer tiempo donde pudimos haber asegurado el partido, tuvimos un mano a mano con ellos que lo echamos fuera, su portero hizo una gran parada con Johnny, dominamos el partido y ellos con un córner se pusieron 1-1, y después con 2-1, otro córner nos penalizó el partido. Defensivamente en el juego estuvimos muy bien, y luego en los córner creo que pudimos haber hecho un poco más. Colectivamente se hizo un partido para sumar los 3 puntos pero no se pudo».
También dio su valoración sobre Ángel Ortiz. «Ortiz ha tenido dos partidos bastantes completos. Teníamos el temor de Nico Williams, pero él se las arregló para marcar a los dos jugadores que jugaron por esa banda, así que me alegro mucho por él porque es un jugador muy aplicado, muy intenso, que nos ha aportado mucho estos dos partidos».
También ha sido cuestionado sobre la estrategia del partido en la segunda parte, donde se hicieron cambios sorprendentes como Bakambú por Lo Celso. «En el segundo tiempo no teníamos tantas llegadas, quisimos tener más control de balón, Bakambú tenía tarjeta amarilla y no quisimos arriesgar, y creo que en la segunda parte fue más pareja, el dominio fue de los dos equipos, con pocas llegadas peligrosas de los dos, y que con un córner nos remontan el partido».
También dio su opinión sobre el debut de Antony, en el que le vio buenos detalles. «Creo que fue un debut positivo, es un jugador de calidad, lo estaba hablando con él antes del partido, creo que un buen jugador no tiene que estar demostrando las habilidades con el balón, tiene que hacer un partido correcto, sin cometer grandes errores y hacer 2 o 3 cosas importantes, creo que hoy estuvo muy participativo, sobre todo en el segundo gol, y creo que nos va a aportar mucho».
La clasificación fue otro de los temas a debatir, en el que no está nada contento. «No estoy satisfecho porque hace ya un par de meses que no ganamos en casa, con muchos empates habiendo merecido más sin lograr los 3 puntos, pero sí veo al equipo muy entero para clasificar la próxima temporada a Europa. Nos hubiera gustado sumar 3, porque nos daría un salto en la clasificación, no se pudo, pero veo al equipo muy convencido y seguro de lo que está haciendo».
Finalmente, acabó dando su visión sobre Jesús Rodríguez, que hizo otro gran partido. «Creo que tanto Jesús como Ángel hicieron un gran partido, y Jesús creo que poco a poco va aportando lo que el tiene, que es potencia, es calidad, todavía siente mucho el correr en los partidos, no está capacitado para los 90 minutos, pero siempre hace cosas distintas, peligrosas, y creo que todavía tiene que mejorar bastante más en la medida que juegue más partidos».