- El técnico chileno habló en la rueda de prensa previa al derbi
Manuel Pellegrini ha estado presente en la rueda de prensa previa al derbi del domingo contra el Sevilla donde se han comentado temas importantes como la mentalidad del equipo, cómo llega al derbi, y las claves para disputar un partido de estas características,
La primera pregunta fue acerca del significado del derbi y sobre como llega el equipo. «El equipo llega bien, con los parones FIFA que tienen todos los equipos programados durante el año, está esa discusión de que estando en buen momento hubiera sido mejor continuar, así que vamos a ver como se llega al domingo, pero veo a los jugadores claros con la responsabilidad que tenemos, no solo por defender una posición de competición europea para el próximo año, sino además el derbi de la ciudad, que nadie puede abstraerse de la motivación extra que existe en los dos equipos, así que esperamos retornar con un buen partido y un triunfo».
Sobre el exceso de motivación que puede llevar a cometer errores, el chileno explica qué solución ponerle. «Uno siempre cree que el exceso de motivación le lleva a cometer mayor cantidad de errores, creo que se tiene que tener la experiencia de controlar sus emociones, sobre todo los jugadores dentro del campo, entonces por más que uno trata de prepararlos, uno tiene que tratar de tener la cabeza fría porque de repente se cometen errores como expulsiones que condicionan mucho los partidos. Creo que las cosas importantes son manejar la presión, el exceso de motivación que producen este tipo de partidos con seriedad, tranquilidad y un buen funcionamiento», comentó el técnico.
Preguntado sobre si este año afronta el partido de manera diferente, contesta. «Yo lo afronto como afronto todos los derbis. sabiendo la importancia que tiene para el hincha del Betis ganar estos puntos, sabiendo que mentalmente queremos conseguir un logro importante como una clasificación, pero como siempre he dicho, aparte de lograr los puntos de los derbis, lo más importante es conseguir un logro final. Nos topamos con un derbi que estamos por pelear por cosas importantes en estas últimas 10 fechas que es donde se decide los logros de la temporada».
Cuestionado sobre qué tipo de partido espera, el míster lo tiene claro. «Espero un partido intenso con mucha emoción desde la grada desde antes de comenzar el partido, ojalá se vea un buen fútbol porque detrás de eso hay un buen espectáculo, y con los dos equipos tratando de sacar los 3 puntos que para los dos son muy importantes».
También quiso dar su visión de lo que espera del Sevilla para este domingo. «Espero un Sevilla que quizás no tiene la plantilla de años anteriores porque no está en Champions, pero tienen un equipo importante con jugadores desequilibrantes que han cambiado de técnico muchas veces en los últimos años y le ha costado tener una identidad, pero es un equipo complicado y así lo muestran las cifras que tienen jugando de visita. Estamos pendientes y convencidos de que en ningún caso tengamos un rival difícil ni que tengamos los 3 puntos asegurados, pero sí tenemos que ir a por los tres puntos y eso es lo que vamos a hacer».
La mentalidad también es un aspecto importante y el entrenador ha dado su opinión al respecto de este elemento. «Creo que cada vez que se entra al campo hay que entrar con el convencimiento de que es el rival más difícil es el que toca, no hay ningún rival fácil y así lo dicen los resultados en el fútbol. El favoritismo está dentro de un momento pero después hay que demostrarlo en el terreno de juego, y así como nuestro equipo perdió contra el Celta tras ir ganando 0-2 y en dos minutos nos remontaron el partido, luego ha sido capaz de conseguir 15 puntos seguidos. El fútbol es imprevisible y lo que sí es previsible es que uno lo tiene que intentar hacer de la mejor manera posible y con la menor cantidad de errores, más aún cuando hay un ambiente extra futbolístico que altera la personalidad de los jugadores».
Finalmente, fue preguntado sobre la posible aparición de Lo Celso, que ha estado renqueante y no se sabe si jugará, y el estado de Marc Roca «Lo Celso ya está trabajando de forma intermedia con el resto de la plantilla, hubo un día que no entrenó, pero ya está sin molestias y entrando con nosotros. Marc Roca es difícil saber porque hay que esperar y dar un salto más, cuando intensifique los trabajos veremos cómo reacciona, pero por ahora no está entrenando».