- El técnico chileno aclara en rueda de prensa las dudas de los periodistas
El Betis prepara el choque de este sábado contra el Deportivo Alavés con la intención de sumar los 3 puntos que le metan de lleno en la lucha por los puestos que dan acceso a competición europea. Antes del partido, Pellegrini ha atendido a los medios de comunicación en la ruede de prensa previa al partido.
Una de las preguntas más importantes fue sobre cómo se encuentra tras la situación que atraviesa el club. «Me encuentro bien, muy contento en Sevilla, estamos en una quinta temporada que estamos en una posición intermedia, ni buena ni mala, estamos sintiendo el apoyo de la afición y todavía nos queda mucho que hacer por aquí y el futuro nunca se sabe dónde nos lleva».
Sobre la posibilidad de renovar contrato, contesta: «Aún queda un año y medio, es un tiempo importante, hay que estar metidos en el presente y ya el futuro se va dando según las circunstancias, no creo que haya necesidad de extender el contrato ni de pensar en un año y medio más. Tenemos que hacer una buena temporada y después el futuro ya se verá«.
Cuestionado sobre la relevancia del choque para no descolgarse de la pelea por europa, se muestra cauto. «Todos los partidos tienen la misma trascendencia, no por perder este se van a perder los dos siguientes, creo que el equipo está en una situación intermedia cercana a los puestos europeos, comenzamos una segunda vuelta con la ilusión de mejorar lo que hicimos en la primera, y estamos preparados física y mentalmente para sumar los 3 puntos en casa ante un rival complicado y una situación difícil».
Sobre la posible llegada de Antony, Pellegrini tira balones fuera. «Me estás preguntando por un nombre que de momento no es refuerzo, así que no hablo de nombres mientras no sea refuerzo, ya si lo fuera hablaríamos de características, tipo de jugador y demás,
También fue preguntado por la diferencia de nivel en partidos en casa y fuera de casa, y cómo mejorar el rendimiento. «Todos los equipos tienen ventaja de local porque tienen su público y se sienten con más confianza. En cuanto a los puntos, creo que en casa también hemos perdido puntos importantes que no hemos logrado sumar, y si bien de visita tenemos peores números, hemos conseguido victorias importantes. Tenemos un partido importantísimo en casa, nos quedan 57 puntos y veremos hasta dónde nos permite llegar esta temporada».
Acerca de un posible cambio de formación tras la vuelta de muchos lesionados, se muestra abierto a ello. «Las posibilidades de cambio de formación siempre existen de acuerdo a los jugadores que uno tenga, los sistemas no ganan partidos, lo ganan los rendimientos, hay muchas maneras de jugar al fútbol que se van planteando, pero no es el sistema el que gana».
Para terminar, el técnico ve la portería del Betis como un asunto cerrado. «La salida de Rui Silva fue importante, era el portero titular, y creo que tenemos en este momento a Adrián y Fran que nos dan garantías, y en este momento acorde con la cantidad de dinero que tiene la institución para contratar a alguien, ahora hay posiciones más importantes que cubrir que la de Rui Silva«