- El técnico y el futbolista del Real Betis han comparecido en rueda de prensa antes de enfrentarse al combinado galo
El Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini afronta este jueves su cuarto compromiso en la UEFA Europa League, el segundo que disputarán los pupilos del técnico chileno como local este curso. Tras empatar en la primera jornada en el Estadio de La Cartuja ante el Nottingham Forest, los verdiblancos derrotaron al Ludogorets a domicilio, no pudiendo pasar del cero a cero frente al Genk el pasado 23 de octubre. Ahora, con cinco puntos y cero derrotas europeas este curso, el combinado de las trece barras recibe a un Olympique de Lyon que es tercero en la fase de grupos con nueve puntos y cero goles encajados.
En la previa del duelo, Manuel Pellegrini y Ez Abde han analizado a su rival, el momento de forma del Real Betis y una de las grandes incógnitas en clave bética: el futuro inmediato del técnico chileno. Cuestionado acerca del choque ante el Olympique, el entrenador del conjunto heliopolitano ha reconocido que estos dos partidos consecutivos en casa son «muy importantes si queremos clasificar y, ojalá, estar entre los ocho primeros«. Sobre el conjunto galo, el de Santiago considera que es «un equipo muy bueno, difícil, que ha ganado sus tres partidos en el torneo» asegurando que deberán hacer «un partido muy completo si queremos puntuar».
Ganar un título y nombres propios
La rueda de prensa ha estado marcada por el buen ambiente existente entre Pellegrini y un Abde que contestaba con sinceridad al ser preguntado por lo que necesita el Real Betis para ganar un título: «Tenemos que trabajar día a día y hacer lo que nos diga el míster», algo a lo que su entrenador no dudó en responder entre risas: «Yo lo digo, pero a veces no lo hacen«. Sin embargo, el chileno sabe que aún es pronto para plantear hipótesis: «Los equipos pueden ganar o perder y no van a ser candidatos al título en mayo». «Los equipos varían» recordaba el técnico heliopolitano antes de asegurar que lo importante «es clasificar, nos enfrentamos a un buen equipo y si ganamos mostraremos el poderío que podemos tener«.

En cuanto a las posibles bajas, Pellegrini comentó que debía reunirse con el cuerpo médico para tratar «el tema de Amrabat y dos o tres jugadores más, y mañana decidiremos qué equipo comienza jugando», aunque dejó claro que tendría minutos frente al Olympique: «En principio está bien, veremos si es factible que tenga carga domingo, jueves, domingo, vamos a verlo mañana». El de Santiago disipó las dudas sobre la portería, mermada por la lesión de Pau López, asegurando que Álvaro Valles será titular porque «es quien venía jugando», aunque no cierra la puerta a cambios en el once de gala si debe tomar medidas.
Por su parte, Abde fue cuestionado acerca de varios nombres propios. Sobre Roro Riquelme, el marroquí aseguró que tiene «mucha calidad», abogando por darle tiempo a un futbolista recién llegado: «Hay que tener calma, como conmigo, ni era tan malo, ni ahora soy tan bueno. Nos va a dar muchas cosas». En cuanto a Antony, uno de los fijos para Pellegrini, el extremo considera que ofrece «más opciones para llegar al ataque», reconociendo que tiene una buena relación con el brasileño: «Nos aporta muchísimo, a mi me libera también, tenemos llegadas por ambas bandas«.
Pellegrini, su futuro y el agradecimiento de Abde
Uno de los temas de la temporada en clave bética es la renovación de Manuel Pellegrini. El chileno termina contrato este próximo verano y la selección de su país parece muy interesada en hacerse con sus servicios. Sin embargo, una vez más, el técnico verdiblanco no quiere desviar el foco del choque que el Real Betis Balompié disputará este jueves ante el Olympique de Lyon: «Ahora estamos pendientes del partido de mañana, termino contrato en junio y veremos en el momento adecuado cuál es el camino a seguir tanto del club como mío«.
Ez Abde, que reconoce haberse quedado en la entidad verdiblanca porque «el míster me dijo que me quedara y yo me quedé, ya está«, no quiso dejar pasar la ocasión de mostrar su cariño hacia Manuel Pellegrini, uno de sus grandes valedores y el motivo por el cual nunca se ha marchado del Real Betis. «Es un entrenador que me ha ayudado muchísimo, me ha enseñado mucho, le estaré agradecido de por vida».
Real Betis
Sevilla FC




















