- El atacante catalán firmó su mejor actuación como sevillista contra el Osasuna
El Sevilla Fútbol Club regresó a la senda de la victoria tras imponerse 1-0 a Osasuna en el Ramón Sánchez-Pizjuán y uno de los protagonistas del encuentro, junto a Rubén Vargas, fue Peque. El futbolista catalán sumó su tercera titularidad consecutiva entre LaLiga y la Copa del Rey y, además, lo hizo brillando en su posición natural, de mediapunta, dentro del 3-4-1-2 que propuso Matías Almeyda. Desde ahí, el jugador se mostró participativo, atrevido y con personalidad, convirtiéndose así en el pilar creativo del ataque sevillista.
Durante los minutos que estuvo sobre el césped (76′), el rendimiento de Peque fue tan bueno que incluso cuando fue sustituido los aficionados que acudieron al feudo sevillista lo despidieron con una gran ovación. «Fue el mejor jugador de la cancha y me pone muy feliz por él. Pensaba que no iba a ser tenido en cuenta, pero con el tiempo me demostró que estaba preparado. Viene creciendo partido tras partido», señaló el ‘Pelado’ en la rueda de prensa post-partido.
Estadísticas del encuentro
Los datos que dejó el deportista del Sevilla FC en su actuación ante el conjunto navarro fueron, según Sofascore:
- Pases clave : 1 | Pases precisos: 19/17 (89%) | Pases en campo rival: 12/6 (50%) | Pases en campo propio: 7/7 (100%) | Pases largos acertados 1/1 (100%).
- Regates completados: 7/4.
- Entradas ganadas: 1/1 (100%) | Recuperaciones: 3 | Duelos ganados en el suelo: 13/10 | Duelos aéreos ganados 13/10.
Más allá de las cifras, el técnico argentino valoró su actitud y confesó que: «Me encantó cómo jugó. Ese espíritu de combate, de quererla, de encarar, de provocar faltas y correr más de lo que puede. Me gusta cuando los jugadores salen del campo totalmente agotados; eso significa que lo dieron todo. La ovación fue muy merecida».
Por lo tanto, se podría decir que Gerard Fernández Castellano está dando un paso al frente con sus últimas actuaciones. Cuando arrancó el campeonato liguero, Peque sumó algunos minutos saliendo desde el banquillo, y también hubo algunos encuentros en los que no saltó al terreno de juego. Ahora, con la confianza que está teniendo por parte del entrenador y con regularidad en el juego, su papel puede llegar a ser clave en el desarrollo del cuadro nervionense.
Real Betis
Sevilla FC





















