El Real Betis presentó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al primer fichaje de la temporada 2024/25.
El Betis ha presentado oficialmente a la primera incorporación al plantel de Manuel Pellegrini del curso 2024/24: Romain Perraud. El lateral izquierdo francés se ha convertido en el primer movimiento de Manu Fajardo en el presente mercado estival para reforzar uno de los puntos flacos del sistema del técnico chileno, el lateral izquierdo. Con las salidas de Miranda y Abner, en el caso del olivarense ya confirmada, el nuevo director deportivo del Betis cubre una de las dos vacantes en esa posición. Perraud llega procedente del Southampton, de la Premier League, por 3,5 millones de euros. El francés lo hace tras firmar un gran curso en calidad de cedido en el OGC Nice.
Este mediodía, Perraud ha atendido a los medios de comunicación por primera vez como jugador del Real Betis en las instalaciones del conjunto verdiblanco. El lateral zurdo ha querido agradecer la confianza tanto a la secretaría técnica como a la directiva del club y se ha comprometido a “aprender” rápido el español para agilizar su adaptación. Sobre su llegada con Pellegrini, el galo ha confesado que no ha hablado, por el momento, con el chileno: “No he tenido la ocasión de hablar con Pellegrini, pero lo más importante es que el club confía ciegamente en mí y lo daré todo en el campo. Gracias a todas las personas involucradas en la operación”.
Romain Perraud también ha hablado sobre su impresión sobre el Betis y su acogida en la ciudad de Sevilla: “Desde el primer momento estoy muy impresionado, este club se nota que hay una familia y ha tocado el corazón desde el primer momento. Espero dar lo máximo este año. Es cierto que llevamos mucho hablando, y las razones de venir son el fervor y la pasión del club, y espero adaptarme a lo que me pide el entrenador”, añadió el francés.
En el ámbito deportivo, el lateral galo habló sobre su paso el Brest, donde despuntó en su carrera, e hizo un símil con su nuevo club en LaLiga: “En el Brest tuve un buen rendimiento porque el sistema era muy ofensivo y me sentía muy cómodo, y el sistema del Betis es muy ofensivo y creo que me voy a adaptar muy bien a este ritmo. Tengo mucha confianza este año”.
Por último, Romain Perraud explicó su situación deportiva durante sus últimos meses en Niza y su mala relación Francesco Farioli, entrenador del club de la Costa Azul: “Es cierto que el año pasado no tuve la ocasión de disputar muchos partidos, pero siendo sincero el entrenador y yo no estábamos en la misma línea, pero a través del esfuerzo he conseguido jugar, y ahora espero darlo todo”, comentó el nuevo fichaje del Real Betis.