- Los verdiblancos no entrarían entre los ocho primeros y tendrían que jugar un playoff para llegar a los octavos de final
La UEFA Europa League 2025-26 está a punto de comenzar, de hecho, mañana, 24 de septiembre, será cuando empiece la primera jornada de la Fase Liga. El torneo busca sucesor al Tottenham y contará con dos representantes españoles, el Real Betis Balompié y RC Celta de Vigo. Según el análisis del Big Data de Driblab, ambos clubes aparecen entre los 14 primeros clasificados, aunque fuera del top 8, que son los puestos que dan acceso directo a los octavos de final.
Betis: favorito para el playoff
Las predicciones sitúan al conjunto de Manuel Pellegrini en la 11ª posición de la Fase Liga, con 12 puntos. La entidad verdiblanca tendría un 26% de opciones de entrar entre los ocho primeros, un 55% de disputar el playoff de dieciseisavos y un 2,8% de ser campeón. Además, el análisis concede al cuadro heliopolitano un 7% de posibilidades de llegar a la final de Estambul y un 14% de alcanzar semifinales.
Nuevo formato y favoritos al título
El nuevo sistema, que cumple su segunda edición desde que vio la luz, establece que los ocho primeros avanzan directamente a octavos, mientras que los equipos clasificados entre el 9º y el 24º deberán pasar por el playoff eliminatorio, es decir, los dieciseisavos de final de toda la vida. Además, también hay que destacar que en esta campaña los partidos de vuelta se disputarán siempre en el estadio del equipo que haya quedado mejor en el ranking de la Fase Liga.
Los clubes favoritos para pasar directamente a la barrera de los octavos, según la predicción de Driblab, son el Aston Villa (25% de opciones de ser campeón de la UEFA Europa League), el Olympique de Lyon, el Lille, el Nottingham Forest, la Roma, el Bolonia, el Stuttgart y el Feyenoord. Si el Real Betis Betis cumpliese la predicción de acabar undécimo, se tendría que medir en el playoff al PAOK o al Ferencvaros, 21º y 22º clasificado respectivamente, y en el casa de que llegase a los octavos, los verdiblancos se tendrían que ver las caras contra la Roma o ante el Bolonia.
Estas cifras son solo un escenario inicial elaborado a partir de diferentes datos. Aunque la competición no haya dado todavía el pistoletazo oficial de salida, cosa que hará mañana, la suerte está echada y el desarrollo del torneo, junto a la importancia de cada punto, pueden modificar sustancialmente las probabilidades jornada tras jornada.
Real Betis
Sevilla FC






















