- Pellegrini tendrá a su disposición al Cucho Hernández
El Real Betis juega este fin de semana un partido contra el Celta de Vigo, un rival que tiene viejos conocidos en la plantilla verdiblanca, y que en casa siempre muestran una gran versión. El equipo verdiblanco necesita ganar para no descolgarse de los puestos europeos, después de subir dos posiciones la semana pasada tras los pinchazos de Real Sociedad y Girona.
El Betis llega a Vigo tras empatar contra el Athletic de Bilbao a dos goles y ofrecer una buena impresión a pesar de no llevarse los tres puntos. El equipo verdiblanco contará en sus filas con el Cucho Hernández por primera vez después de confirmar su fichaje por el club, y tendrá en mejores condiciones a Giovanni Lo Celso, que la semana pasada regresaba de su lesión, y ahora estará más entonado. Además, cabe mencionar que puede ser una gran semana para el Betis en caso de victoria ya que algunos de sus rivales juegan entre ellos y perderán puntos, algo que el Betis tiene que aprovechar si quiere meterse en europa.
Por su parte, el Celta no llega en el mejor momento posible. Arrastran 3 derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos, siendo especialmente dolorosa la última contra el Valencia, donde se esperaba que al menos sumaran un punto. Además, hay que destacar que podría ser el primer partido de Iker Losada como titular, que ahora mismo sigue siendo propiedad del Betis pese a jugar con el conjunto vigués. Un dato a tener en cuenta es que el Betis es un equipo que en los últimos años se le está dando bastante bien al Celta en casa, ya que acumula 2 temporadas consecutivas ganándole a los de Manuel Pellegrini y 3 sin perder.
El conjunto heliopolitano tendrá las bajas de Aitor Ruibal, Sabaly, Ricardo Rodríguez, William Carvalho, Bellerín y Pablo Fornals. Además, tiene a cinco jugadores apercibidos como son Perraud, Cardoso, el Chimmy Ávila, Marc Roca y Bakambú, así que tendrán que estar atentos si no quieren perderse el siguiente partido contra la Real Sociedad en casa, mientras que el Celta no podrá contar con Ilaix Moriba, Carl Starfelt ni Franco Cervi.
En definitiva, el equipo verdiblanco necesitará los 3 puntos que le vendrían de perlas para remontar alguna posición debido a que sus rivales juegan entre ellos, y para ello deberá hacer un gran partido en Balaídos, un campo que se le está dando mal en las últimas temporadas, pero que será clave para dar un golpe encima de la mesa y dejar claras las intenciones de estar en europa la próxima temporada.