- Tras el empate frente al Nottingham Forest, el conjunto verdiblanco se mide al Ludogorets con el objetivo de sumar su primera victoria en la fase liga
El empate frente al Nottingham Forest en el estreno europeo dejó un sabor agridulce en Heliópolis. Si bien el 2-2 fue un buen resultado por cómo se desarrolló el partido, la sensación de que en casa el punto sabió a poco obliga al Real Betis Balompié a dar un paso adelante en su primera salida continental. En Razgrad, el conjunto de Manuel Pellegrini se mide este jueves al Ludogorets, a las 18:45 horas, con la clara misión de sumar tres puntos que permitan no perder de vista la zona alta de la clasificación y evitar urgencias futuras.
El técnico chileno no quiere repetir el sufrimiento de la temporada pasada, cuando al equipo le costó demasiado encarrilar la clasificación para la siguiente ronda y de hecho, el ‘Ingeniero’ ha insistido varias veces en la necesidad de afrontar la liguilla con la máxima concentración, sin despistes, consciente de que el fútbol se ha igualado y que cualquier rival puede sorprender.
Posibles onces de ambos equipos
- Ludogorets: Padt, Andersson, Kurtulus, Almeida, Son, Duarte, Pedrinho, Stanis, Marcus, Caio Vidal y Bille.
- Real Betis: Valles, Ortiz, Natan, Valentín Gómez, Junior Firpo, Marc Roca, Sergi Altimira, Antony, Lo Celso, Riquelme y Bakambu.
En Bulgaria, el cuadro heliopolitano sabe que será clave entrar enchufado desde el inicio y que tendrá que evitar errores defensivos que ya han pasado factura en algún encuentro. Por la carga de partidos que tiene la entidad verdiblanca, Pellegrini prepara una rotación parcial en la zaga, donde Junior Firpo y Ángel Ortiz apuntan a los laterales, mientras que Natan y Valentín Gómez mantendrán su lugar en el eje al seguir Marc Bartra y Diego Llorente lesionados.
Por su parte, en el centro del campo, Amrabat podría descansar tras su gran carga de minutos, una situación que abre las puertas a Marc Roca y Sergi Altimira. Arriba, Rodrigo Riquelme se perfila como relevo de Abde, Bakambu será la referencia ofensiva como viene siendo habitual en competición europea y Lo Celso regresará al once tras descansar ante Osasuna. La principal incógnita está en la portería, donde el entrenador bético tendrá que decidir si sigue confiando en Pau López o si le vuelve a dar minutos a Álvaro Valles.
El Ludogorets, vigente campeón búlgaro, llega al duelo reforzado tras imponerse al Malmö en su estreno (1-2), pero para esta ocasión, Rui Mota, míster del club búlgaro, no podrá contar con el Georgi Terziev, con el centrocampista Aguibou Camara, ni con el delantero Kwadwo Duah. A pesar de las bajas, el Real Betis no puede caer en la tentación de confiarse y debe dar un golpe sobre la mesa si quiere presentar una seria candidatura para esta Europa League.
Real Betis
Sevilla FC




















