- El técnico madrileño comparó el conflicto con Vinicius en el Real Madrid con la experiencia que vivió en el Sevilla
La salida de Xabi Alonso del banquillo del Real Madrid sigue generando debate en el panorama futbolístico. Apenas siete meses después de su llegada, el técnico donostiarra fue destituido en un contexto marcado por las tensiones internas que había dentro del vestuario. El episodio que empezó a producir toda esta situación fue el que se vivió en el último Clásico, cuando Vinicius fue sustituido en los minutos finales y abandonó el campo visiblemente contrariado.
El exmadridista optó por no acusar públicamente la reacción del futbolista, una decisión que, según distintas voces, terminó debilitando su posición dentro del club. La falta de un cierre claro al conflicto derivó en un distanciamiento irreversible entre entrenador y jugador, aunque el respaldo institucional se decantó finalmente para el lado del futbolista.
Sobre esta situación se ha pronunciado Quique Sánchez Flores en El Partidazo de COPE, donde aportó una visión basada en su propia experiencia, recordando el conocido enfrentamiento que protagonizó con Youssef En-Nesyri durante su etapa en el Sevilla Fútbol Club. El técnico madrileño reconoció que, en aquel momento, cometió un error al gestionar el conflicto de manera visible.
Declaraciones Quique Sánchez Flores
«Tras un cambio así tienes que actuar. Yo me equivoqué con En-Nesyri haciéndolo en directo. Luego se arregla en el despacho y se queda todo bien, pero es necesario cerrarlo dentro. No puede quedarse en el aire», explicó Quique, subrayando la importancia que tiene resolver este tipo de problemas lejos de los focos mediáticos.
Además, apuntó directamente al papel que toma el club en este tipo de escenarios: «Llega un momento en el que la entidad tiene que decidir si se posiciona con el entrenador o con el jugador. En este caso, se eligió al jugador y eso dejó al entrenador muy desplazado», reflexionó Quique en clara alusión al caso de Xabi Alonso.
Capítulo con En-Nesyri
El protagonista de esta historia vivió una situación límite con En-Nesyri en el Sevilla durante la temporada 2023-24. En un encuentro ante el Celta, el delantero marroquí fue sustituido y reaccionó con gestos de ira, llegando a golpear una nevera y encarándose con su entrenador. La intervención de Lucas Ocampos evitó que el conflicto fuera a más. Una imagen desagradable que, según el propio Quique, terminó resolviéndose internamente con el paso del tiempo.
Real Betis
Sevilla FC





















