- El delantero sigue insistiendo en que trabajará para hablar con sus actos, pero en la entidad hispalense no cuentan con él
El Sevilla Fútbol Club continúa buscando la fórmula para poder dar salida a algunos futbolistas. En esa situación se encuentra el atacante Rafa Mir. El delantero centro ha tenido que regresar al conjunto de Nervión, tras finalizar la cesión que tenía con el Valencia. Al ariete todavía le quedan dos años de contrato, pero no cuenta para Matías Almeyda. De hecho, el técnico argentino no le llevó convocado al último amistoso que disputaron contra el Sunderland AFC, pese a ser un fijo en los entrenamientos.
Una situación que parece que no le importó mucho por lo que transmitió el murciano a través de sus redes sociales. Con sus últimas publicaciones, Mir ha dejado claro que su intención es hablar en el campo, pero si el míster no te va a brindar oportunidades lo más sensato sería buscar un nuevo reto en otro club. Además, si Mir terminase saliendo, la entidad hispalense liberaría una ficha que le permitiría mejorar la situación económica que atraviesa actualmente.
Según ha destacado el compañero José A. Espina, por el atacante ha habido interés desde México y desde Oriente Medio, pero ninguno de estos destinos ha despertado la curiosidad del jugador. Además, hay que tener en cuenta que el futbolista se encuentra todavía pendiente por una presunta agresión sexual, que supuestamente sucedió en Valencia, y este motivo puede ser un prejuicio que tengan algunos clubes para no querer incorporar al profesional en sus filas.
Durante la temporada 2024-25, Rafa Mir disputó 20 partidos de La Liga y dos de Copa del Rey. En el campeonato liguero anotó un gol y repartió dos asistencias, mientras que en el copero solo marcó un tanto. Unos números que a día de hoy, tendrá que intentar mejorar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, a no ser que llegue una oferta firme por el murciano para que pueda superarlos en otro lugar.