- El extremo marcó casi al final y el portero hizo paradas de muchísimo mérito
El Sevilla FC ha sumado otro punto en un campo muy complicado como es el de Vallecas en un choque que ha tenido de absolutamente todo, con muchas ocasiones para ambos equipos y con dos jugadores clave en el partido como son Lukebakio y Nyland. El conjunto sevillista sufrió durante varios tramos del partido y se vio muy cerca de perder, pero también desaprovechó ocasiones en la primera parte que le podían haber puesto por delante. De cualquier manera, visto lo sucedido en el campo, el empate sabe bien a los sevillistas después de la muralla que ha sido su portero para su rival.
El partido fue muy interesante desde los los primeros minutos. Pedrosa empezó tirando un latigazo en primer minuto del partido que se iba abriendo pero bloqueó Batalla. Acto seguido, el Rayo tuvo la primera con un intento de cabeceo de Álvaro que se la llevo Nyland. Durante los primeros instantes de la primera parte el Rayo tenía más dominio del balón, y aunque se pasó un rato sin chutar a portería, en el minuto 18 tendría la primera oportunidad clarísima. Un error de Carmona al intentar llevarse el esférico hizo que los locales corrieran por la banda izquierda y pusieran un centro que disparó Nteka y paró Nyland a bocajarro. Esta era la primera salvada del portero que acabaría siendo el más importante del Sevilla.
Unos minutos después el Rayo tendría una dosis de mala suerte en dos ocasiones. Nteka se lesionó en el minuto 26 y Mumin en el 35, y los jugadores que les sustituyeron fueron Guardiola y Aridane en dos ventanas de cambios distintas. Y justo después, aprovechando el mal momento del Rayo, el Sevilla se planta mejor en el partido y empieza a tener más protagonismo. Primero Kike Salas remata de cabeza ajustado al palo pero Batalla le negó el gol, y poco después Vargas hizo una gran jugada individual con un control complicado, un regate al defensa pero un tiro muy flojito y centrado que no tuvo mucho peligro. Tras todo lo sucedido, ambos equipos se iban al descanso con la sensación de que podían ir por delante en el marcador, pero con la esperanza de llevarse los tres puntos.
Una segunda parte sin mucho brillo
La segunda parte comenzó igual de movida que la primera. El Sevilla tuvo una primera ocasión clara en el minuto 47 con un remate de Vargas de cabeza que se fue arriba tras un buen centro desde el saque de esquina. Justo después, en el minuto 49 el Rayo tendría un acercamiento peligroso en el que Nyland salió rápido y sorprendió a Óscar que no pudo disparar. Aquí se reclamó penalti, pero ni el árbitro ni el VAR vieron nada punible. Justo después en el minuto 51 Guardiola se puso de cara a la portería, pero de nuevo Nyland paró el chut del delantero del Rayo. Sin embargo, a pesar del empate, todo hacía pensar que el Rayo se pondría por delante y así acabó siendo.
Corría el minuto 54 cuando Carmona pierde un balón, y tras la pérdida el Rayo mandaba un centro a la banda izquierda que acabó con un pase al medio a Ratiu que disparó de lejos y acabó marcando un golazo que pegó en el larguero y se metió adentro. El Rayo se puso 1-0 y el Sevilla reaccionó a los pocos minutos con un tiro de Sow que se fue muy desviado. Además, García Pimienta buscó algún efectivo en ataque con la entrada de Ejuke por Carmona, pero por momentos el conjunto sevillista seguía sufriendo.
El show de Nyland
En el minuto 66 Nyland tuvo otra gran intervención gracias a su parada que acabó sacando la defensa en el área pequeña. Pese al buen momento del equipo madrileño, el Sevilla también reaccionó y metió a Idumbo y Agoumé que le dieron oxígeno al equipo, y gracias a un pase largo del mismo Idumbo, Lukebakio controló en la banda derecha pare meterse hacia dentro y marcar un golazo imparable en el minuto 81 que acabaría siendo definitivo.
Con poco tiempo por jugar, el Rayo intentó a la desesperada marcar el gol de la victoria con un de Álvaro que atajó el guardameta sevillista, un tiro al palo de Lejaune desde muy lejos que roza con los dedos Nyland para que no entre, y una última clarísima que Guardiola desaprovecharía otra ocasión que solo tenía que empujar con la cabeza pero el salto no fue bueno y se le acabó marchando.
De esta manera, el Sevilla se lleva un punto de Vallecas y duerme en la undécima posición de la tabla a al espera de lo que pase con el resto de partidos. Los sevillistas pueden dar por bueno el empate, aunque tendrán que aprovechar las oportunidades que tengan en casa para aspirar a ir a Europa después de que muy probablemente la temporada que viene vayan a ir más equipos españoles de lo normal. El próximo rival será la Real Sociedad a domicilio y será el domingo que viene a las 21.00 horas.
Real Betis
Sevilla FC




















