- Pese al gol inicial de Antony, el Real Betis se cayó por completo y firmó una primera mitad para el olvido.
- Pedri comanda una goleada de época.
Estadio La Cartuja. Horario y fútbol de élite. Partido de los grandes… aunque sin actitud en uno de los bandos. Real Betis y FC Barcelona se citaban en la nueva casa de los verdiblancos. Con un final desesperanzador para los locales.
De más a muchísimo menos
Comenzó a rodar la bola en La Cartuja y, sin tiempo a sentarse, el fútbol empezó a hacer de las suyas. A los seis minutos de partidos, tras una jugada de clase ‘A’ de Ez Abde, Antony rescató un balón suelto en el área para hacer estallar La Cartuja. 1-0. Felicidad plena en las gradas… que duró poquísimo. Cinco minutos después, Ferrán puso el empate para acabar remontando a los 13′ con un doblete suyo.
En dos minutos remontó el Barcelona a un Real Betis sin actitud alguna. Una primera mitad tirada a la basura ante los culés, que camparon a sus anchas por el césped de La Cartuja con una suficiencia impactante. Roony puso el tercero y Ferrán completó su hat-trick al borde del descanso. Pitada del templo verdiblanco y a vestuarios. Inadmisible.
La estocada la dio el árbitro
Regresaron los protagonistas al verde y con ellos el fútbol. Con 64.562 espectadores en las gradas, el Real Betis saltó al césped con el objetivo de evitar una goleada mayor e histórica, que bien pudo darse ante los ataques imponentes de un Barcelona que no bajó -apenas- el listón. A la hora de partido, el VAR se empeñó en ser protagonista cuando menos tocaba: penalti por mano, cuanto menos polémica, de Marc Bartra.
El capitán verdiblanco, que cumplía 200 partidos, le dio con su brazo izquierdo a un balón que salió de un rebote propio. Tras la llamada del VAR, el colegiado señaló pena máxima y Lamine Yamal engañó a Valles desde los once metros. 1-5. Manita culé en La Cartuja.
A partir del quinto, el FC Barcelona bajó el pie del acelerador y eso lo aprovechó un Real Betis al que le faltó acierto. Pablo García, que sustituyó a Antony, remató a placer un centro de un Cucho Hernández que estaba en fuera de juego por milímetros y no subió al marcador, aunque sí maquilló el resultado Diego Llorente. El defensor verdiblanco anotó tras un saque de esquina lanzado por Ez Abde. 2-5. Minutos después., con el descuento cociéndose, Jules Koundé cometió penalti y Cucho Hernández no erró desde los once metros. 3-5… y seis minutos por delante.
Y aunque el descuento no bastó para rascar algún punto, al Real Betis le valió para limpiar una imagen muy mediocre de la primera mitad. También para evitar un 1-5 que suponía un castigo durísimo. Tres pitidos y final.
Ficha técnica
Real Betis
Valles; Ruibal, Bartra (Diego Llorente), Natan (Junior (Ricardo)), Valentín; Altimira (Deossa), Marc Roca; Antony (Pablo García), Fornals, Ez Abde; Cucho.
FC Barcelona
Joan García; Koundé, Cubarsí, Gerard (De Jong), Balde (Christensen); Eric (Jofre), Pedri (Bernal); Lamine, Roony (Fermín), Rashford; Ferrán.
Real Betis
Sevilla FC


















