- Ez Abde, el futbolista con más balones a la madera de LaLiga.
- Los de Pellegrini, los más perjudicados.
- El Real Betis volvió a cruzarse con el larguero ante el Atlético de Madrid.
Las condicionantes tácticas, técnicas y físicas que rodean a un partido de fútbol son miles. Una multitud de condimentos que acaban produciendo un cóctel que para unos es amargo mientras que para los otros es el más dulce de su vida. O viceversa. Pero, entre todo lo trabajado, hay un factor casi imposible de controlar y que ‘decide’ a quién le cae la estocada final: la suerte.
La suerte en el fútbol es algo que no se puede obviar. Es aquella que ‘manda’ rebotado el balón a un futbolista rival –como en el gol de Giuliano Simeone en La Cartuja– o ‘desvía’ lo justo un disparo para que se marche a la madera. En esto último es todo un experto el Real Betis, el equipo más perjudicado de LaLiga con los palos. Hasta en siete ocasiones se ha estrellado con la madera el conjunto de Manuel Pellegrini, tan sólo tres veces menos que el FC Barcelona.
Sin embargo, los palos que defienden Pau López o Álvaro Valles no han escupido ningún balón. Es decir, el Real Betis es el equipo con peor suerte en las maderas: siete en porterías rivales… y cero en las propias. Un dato que, para Manuel Pellegrini, siempre indiferente ante la estadística, será meramente anecdótico, aunque para un jugador de su plantilla no lo es: Ez Abde.
Ez Abde y los palos, una relación de amor-odio
Como si de una relación tóxica se tratase, ni Ez Abde puede vivir sin el palo… ni este sin él. Cuando se juntan, se provoca una explosión. Un golpe. Un estallido. Y la cara del marroquí no puede ser más desesperanzadora. De impotencia. De estrellarse. De madera.
Porque el extremo verdiblanco es el futbolista que más veces, hasta tres, ha mandado un disparo al palo. Ante el Atlético de Madrid fue el larguero. Le privó de su, curiosamente, tercer gol de la temporada. Más palos que tantos.
Una relación que, también, define a la perfección a Ez Abde. Una de las acepciones a ‘palos’ se refiere a las críticas. El marroquí está acostumbrado. Y de los ‘palos’ ha salido indemne, mientras se hace paso con su mejor inicio de temporada desde que llegó al Real Betis. Gargantas profundas cuentan cómo su mentalidad desde que regresó al trabajo este verano es totalmente distinta. La lesión de la final de Conference le ha cambiado la cabeza. Está más enchufado que nunca.
Ez Abde. Un jugador hecho a sí mismo, con mucho margen de crecimiento y un pensamiento claro en su cabeza: afrontar los palos es el único camino.
Calendario del Real Betis
Tras su derrota ante el Atlético de Madrid, el conjunto de Manuel Pellegrini recibirá en La Cartuja al RCD Mallorca, justo antes de hacer lo propio con el Olympique de Lyon en Europa League, el hueso más duro de su calendario. Antes de esos dos encuentros, tendrá que cumplir expediente en Copa del Rey en Palma del Río, en el reencuentro con Sergio León. Y el 9 de noviembre, el último enfrentamiento antes de un nuevo parón de selección: el Valencia… en Mestalla.
Un aluvión de partidos en el tramo de octubre-noviembre para el Real Betis. Tras el parón, Girona, Utretch -Europa League- y Sevilla en el trascendental derbi hispalense le esperan a los de Manuel Pellegrini para poner el broche a un mes de lo más intenso: seis encuentros… pese a tener una semana totalmente en blanca.
Real Betis
Sevilla FC





















