- El acuerdo que han acordado ambas entidades estará vigente durante toda la temporada 2025-26
El Real Betis Balompié ha llegado a un acuerdo con Renfe para que la empresa ferroviaria adapte la programación de la Línea C2 de Cercanías Sevilla los días que haya partido en el Estadio de La Cartuja. Gracias a este pacto, habrá dos trenes de ida antes de que empiece el partido y dos de regreso cuando finalice el encuentro. El objetivo es mejorar los accesos y los desplazamientos al nuevo feudo verdiblanco.
Según han avanzado diferentes medios, los dos trenes de ida y los dos de vuelta van a ser dobles para que entren más aficionados, es decir, en cada tren habrá un total de 6.000 plazas para que los hinchas béticos puedan ir y regresar del estadio. El estreno de estos nuevos servicios será el próximo 22 de agosto, fecha en la que el conjunto de Heliópolis debuta en la capital andaluza ante el Deportivo Alavés.
El convenio entre ambas entidades durará toda la temporada 2025-26. Con esta medida se pretende fomentar el uso del transporte público en la ciudad y reducir los atascos. Unos problemas de tráfico que han sido habituales en los últimos eventos que se han celebrado en La Cartuja y que era algo que preocupaba a la afición verdiblanca para la próxima campaña.
Además, a parte de poder acudir a los encuentros del Real Betis con el servicio de cercanías, también hay otras alternativas dentro del plan de movilidad. Se reforzarán las líneas de Tussam, se pondrán aparcamientos para motos y bicicletas con vigilancia y se habilitará un aparcamiento para 5.000 vehículos en la Bancada de la Expo.