- El canario repasa en una entrevista la importancia de Caparrós en su fichaje, su relación con Monchi y como se fue del club
Roque Mesa siempre ha mantenido una relación, que hoy en día se calificaría como «tóxica», con el Sevilla Fútbol Club. Su etapa en Nervión, llena de anécdotas y giros inesperados, ha vuelto a salir a la luz gracias a una extensa entrevista concedida a los compañeros de Offsiders. Una charla en la que el futbolista canario se muestra más sincero que nunca sobre su paso por la entidad hispalense.
Desde un fichaje frustrado por la lesión de un compañero, hasta su llegada definitiva pese al interés del Betis de Quique Setién, Mesa narra con detalle los distintos capítulos de una historia que, con el paso del tiempo, asegura recordar con orgullo: «Coroné», afirma con una sonrisa al hablar de las condiciones de su contrato.
Durante su primera cesión, Mesa compartió vivencias con Joaquín Caparrós, por aquel entonces entrenador del equipo blanquirrojo. «Caparrós me dice que me quiere firmar, pero le digo que hay un problema: mi contrato. Tenía dos años más en el Swansea y les dije que, o me pagaban lo mismo, o me quedaba en Inglaterra», relata. Finalmente, el cuadro nervionense accedió a sus exigencias y abonó cerca de seis millones de euros al club galés, además de ofrecerle tres años con el mismo salario que percibía en la Premier League. «Coroné», repite con una carcajada, reconociendo que el acuerdo fue inmejorable para él.
Cuando Monchi y Julen Lopetegui entraron en escena
Bajo la dirección de Pablo Machín y posteriormente de Caparrós, Roque Mesa tuvo protagonismo en el equipo. Sin embargo, la llegada de Monchi como director deportivo y, más tarde, de Julen Lopetegui al banquillo, cambió por completo su situación. «Me convertí en el que más ganaba en la plantilla. Monchi me dijo que debía salir, pero yo no lo acepté. Quería quedarme, eran ellos los que no querían que estuviese», afirma el protagonista.
Etapa en el CD Leganés
A partir de ese momento, comenzaron las tensiones. «Empezaron con las presiones de siempre, entrenando apartado y tal. Les dije que, o pagaban, o me quedaba», recuerda. Finalmente, acabó marchándose al Leganés, una etapa que no guarda con especial cariño porque según él: «Era un equipo que no jugaba a nada, me costaba ir a entrenar, otra vez aguantar a este o al otro».
Tras su cesión en Butarque, Roque Mesa regresó al Sevilla FC con la ilusión de recuperar su sitio. «Jugaba con Banega, con Navas, con Nolito… queríamos proponer, disfrutaba», comenta sobre aquel vestuario lleno de talento. No obstante, la relación con Monchi volvió a tensarse. «Otra vez presiones, no entraré en detalles», destaca con cierta ironía.
Cuando le preguntan sobre si el motivo de su salida tuvo que ver con algo económico, no duda y deja claro que: «Las cosas iban por ahí. Si me hubiese quedado, habría acabado jugando, porque siempre he jugado».
El desenlace llegó el último día del mercado de fichajes, cuando apareció la oportunidad de fichar por el Valladolid. «Les dije que o pagaban, o me quedaba un año y me iba libre. Pagaron. Firmé tres años con el Valladolid y conseguí la rescisión con el Sevilla», cuenta con orgullo. «Coroné», repite por última vez, dejando claro que aquella etapa, entre luces y sombras, acabó siendo una victoria personal.
Real Betis
Sevilla FC





















