- El extremo suizo del Sevilla FC, clave en el esquema de Almeyda, opta a mejor jugador y mejor gol del mes en LaLiga
El jugador del Sevilla Fútbol Club, Rubén Vargas, ha recibido dos nominaciones por parte de LaLiga correspondientes al mes de septiembre. Aunque aún falte por disputarse el duelo de la séptima jornada ante el Rayo Vallecano en Vallecas, el internacional suizo se encuentra entre los candidatos a mejor jugador del mes, premio al que también optan Pablo Fornals, Kylian Mbappé, Pedri y Etta Eyong.
La segunda nominación resulta aún más llamativa, ya que Vargas puede conseguir también el premio al mejor gol del mes, gracias al tanto que firmó frente al Deportivo Alavés en Mendizorroza en la quinta jornada del campeonato liguero. En esta categoría, tendrá que «pelear» contra menos rivales porque los otros jugadores nominados solo son Fermín, mediocentro del Fútbol Club Barcelona, y Eder Militao, defensa del Real Madrid.
El gol que puede otorgar a Rubén Vargas un premio en la faceta individual, llegó tras una recuperación en el centro del campo. En dicha jugada, el atacante sevillista condujo con decisión, superó rivales y, tras un tropiezo con Antonio Blanco en la frontal, sacó un zurdazo medio cayéndose que se coló en la portería de Sivera. Las votaciones para ambos galardones se encuentran abiertas en la web oficial de LaLiga, donde los aficionados pueden participar en la elección del ganador.
Un arranque ilusionante
El inicio de temporada 2025-26 del futbolista, está siendo muy positivo ya que el jugador se ha consolidado como una de las piezas clave en el esquema de Matías Almeyda. Tras perderse el debut en San Mamés por problemas musculares, acumula ya 320 minutos en cinco partidos. Un numéro de encuentros en los que suma cuatro titularidades y una salida desde el banquillo ante el Villarreal. Además, ha repartido tres asistencias, dos de ellas decisivas en la victoria del Sevilla FC en Montilivi contra el Girona y otra en el empate (2-2) frente al Elche en el Ramón Sánchez-Pizjuán.