- El jugador verdiblanco fuerza su puesta a punto para intentar estar en un partido que es clave para conseguir el pase directo a los octavos de final
El Real Betis Balompié encara este jueves ante el Feyenoord una de las citas europeas más importantes y Aitor Ruibal no se lo quiere perder. El jugador verdiblanco trabaja a contrarreloj para entrar en la convocatoria de Manuel Pellegrini tras las molestias musculares que le obligaron a ser sustituido en el descanso del partido que tuvo lugar contra el PAOK. Unas dolencias que no le permitieron participar en el último duelo liguero del cuadro heliopolitano ante el Deportivo Alavés.
Las pruebas médicas realizadas al futbolista catalán han descartado una lesión de gravedad, por lo que en el club hay optimismo con la situación del futbolista. De hecho, Aitor ya ha comenzado con carrera continua y está previsto que entre martes y miércoles pueda incorporarse progresivamente al trabajo con el grupo para comprobar si llega en condiciones al decisivo compromiso continental, tal y como han destacado los compañeros de Al Final de la Palmera.
La acumulación de bajas en el plantel heliopolitano ha llevado al capitán a dar un paso al frente en un partido en el que los de las 13 barras se juegan cerrar la fase de liga entre los ocho primeros clasificados. Un objetivo que, además del prestigio deportivo, conlleva evitar el play off previo del 19 y 26 de febrero y asegurar unos ingresos económicos clave que siempre vienen bien.
Bajas del Betis para recibir al Feyenoord
Para el choque ante el Feyenoord, el técnico chileno no podrá contar con Isco, Amrabat, Riquelme, Bellerín, Junior, Lo Celso ni Cucho Hernández, todos ellos descartados. En cambio, Cédric Bakambu vuelve a estar disponible tras cumplir sanción en la anterior jornada europea. También se vigila la evolución de Antony y Abde, aunque en el caso del extremo marroquí, las molestias sufridas ante el conjunto babazorro se debieron únicamente al esfuerzo del partido y no han desembocado en una lesión de gravedad.
Conviene recordar, además, que Aitor Ruibal es actualmente el único jugador del Betis apercibido de sanción en la Europa League. El capitán suma dos tarjetas amarillas y, en caso de ver una tercera si finalmente termina jugando ante los holandeses, se perdería el partido de ida de la siguiente eliminatoria, ya sea el play off o los octavos de final.
Con 42 encuentros disputados entre Europa League y Conference League, Aitor es el futbolista de la actual plantilla verdiblanca con más partidos oficiales en competiciones continentales, un dato que refuerza el peso que tiene en este tipo de citas. Una noche en la que el conjunto de Heliópolis se juega mucho más que tres puntos.
Real Betis
Sevilla FC






















