El Sevilla FC negocia con el Arsenal por una cesión a compra no obligatoria por el centrocampista belga para sustituir a Soumaré.
Víctor Orta trabaja a destajo para cerrar nuevas incorporaciones para el Sevilla FC. Tras el fichaje de Chidera Ejuke, el club hispalense trata de avanzar en el mercado de fichajes pese a las dificultades salariales que tiene la plantilla. Es por ello que, de forma paralela, la secretaría técnica intenta buscarle destino a descartes como Mir, Jordán o el propio Gattoni, quienes no cuentan para García Pimienta. Mientras tanto, Orta insiste en un viejo anhelo de Monchi para reforzar la medular sevillista, Sambi Lokonga. El centrocampista belga, como avanzó Alejandro Mérida, es una de las prioridades del director deportivo del Sevilla FC para el centro del campo de la 2024-25.
De la misma forma, tal y cómo ha podido saber Zona Mixta, Lokonga está cada vez más cerca de firmar por el Sevilla FC. Desde Nervión son muy optimistas con la negociación y esperan que pueda cerrarse en los próximos días. El belga es uno de los jugadores que Edu Gaspar, director deportivo del Arsenal, tiene en su lista para darles salida, tras sus cesiones en el Crystal Palace y el Luton Town. Pese a que el club Gunner buscaba una cesión con opción a compra obligatoria, desde Nervión tienen claro que una fórmula inviable, aún más ahora con la economía que atraviesa el club. Por lo que la única opción es el préstamo con la cláusula de compra sin obligación a final de la temporada. La cual tendría un precio de 15 millones de euros.
La conexión entre Lokonga y el Sevilla también se facilita a través de sus representantes, quienes ya movieron a Dodi Lukebakio el pasado mercado de fichajes al Sánchez-Pizjuán. Además del belga, el club tiene ya cerrada la llegada de Peque, tal y cómo ha avanzado Edu Saniña en el directo de Zona Mixta. El catalán, salvo gran sorpresa, vestirá la camiseta rojiblanca la próxima temporada tras su gran temporada en el Racing de Santander.