- El 11 de junio del año 2005, el Real Betis Balompié se proclamó campeón tras vencer al Osasuna.
Un día como hoy, pero hace ya 20 años, el Real Betis consiguió levantar su segunda Copa del Rey. Los verdiblancos se enfrentaron, en el año 2005, al Osasuna en el extinto Vicente Calderón. Mismo estadio donde consiguieron ganar su primera copa ante el Athletic en el 1997. El partido llegó a los 90 minutos con empate a uno en el marcador, lo que provocó que se tuviese que jugar la prórroga.
En el tiempo extra los de Heliópolis consiguieron adelantarse y volvieron a ser campeones de este torneo ocho años más tarde. Después de esta hazaña los de las 13 barras tuvieron que esperar 17 años para volver a levantar la Copa del Rey, pero esta vez hubo una diferencia. El título lo levantaron en su ciudad, en el Estadio de La Cartuja.
Los protagonistas de aquella final fueron Ricardo Oliveira y Dani. El brasileño puso por delante a los verdiblancos en el 75 de partido, pero cinco minutos más tarde, los rojillos pusieron las tablas en el marcador. Por su parte, Dani que salió desde el banquillo, fue el héroe de la prórroga, ya que el sevillano adelantó a los de La Palmera en los momentos finales del tiempo extra.
En esa edición, el Real Betis eliminó al Club Deportivo Alcalá en la tanda de penaltis en la primera ronda, en la segunda se tuvo que enfrentar al Cádiz, ya en los octavos se midió al Mirandés, en los cuartos de final al Gramenet y por último, en las semifinales tuvieron que eliminar al Athletic Club. Una temporada que fue histórica para todos los béticos porque a parte de levantar una Copa, consiguieron clasificarse a la UEFA Champions League.
Real Betis
Sevilla FC






















