- Aquel título fue uno de los más especiales que ha logrado el Sevilla FC por las circunstancias en las que se dio
El Sevilla Fútbol Club ganó su sexta UEFA Europa League un día como hoy, 21 de agosto, hace cinco años. Aquella final fue atípica porque no se disputó de una forma normal, ya que el choque ante el Inter de Milán tuvo lugar en el año de la pandemia. El partido se jugó en Alemania, en el Estadio Rhein Energie de Colonia, y en el campo solo pudieron estar presentes los miembros de los diferentes conjuntos y los medios de comunicación desplazados. Miles de aficionados sevillistas no pudieron vivir esa hazaña en directo y para recordar el hito conseguido por el conjunto de Nervión, la entidad hispalense ha publicado un reportaje en su página web.
El duelo empezó cuesta arriba para el equipo blanquirrojo por un penalti que cometió Diego Carlos sobre Romelu Lukaku. El delantero belga anotó desde los once metros, pero la reacción del club andaluz no tardó en llegar. A los minutos de dicha jugada, un centro de Jesús Navas encontró a Luuk de Jong y el holandés mandó el esférico al primer palo para poner el empate en el marcador.
Los jugadores del Sevilla FC, tras el empate, mostraron un fútbol sólido, conteniendo las acometidas interistas y elaborando posesiones con mucho criterio. Ever Banega botó una falta que colgó al área pequeña y De Jong fue quien mandó el balón al fondo de la red para, conseguir un doblete y, poner por delante a la entidad hispalense, aunque la alegría duró poco porque en la siguiente jugada, Diego Godín volvió a poner el empate con otro cabezazo.
Dicen que nunca se rinde
En la segunda parte, el equipo de la Serie A tomó el control del balón, pero los de Julen Lopetegui se pusieron el mono de trabajo y aguantaron en su campo para intentar salir a la contra. El cuadro nervionense supo aguantar y gracias a ello, llegaron con vida al tramo decisivo del partido. Cuando faltaban quince minutos para el final, Diego Carlos conectó una chilena dentro del área que, tras desviar Lukaku, se coló en la portería rival.
«El RheinEnergieStadion permanecía vacío, pero aquel gol retumbó en todos los hogares sevillistas, desatando la alegría contenida y sellando el triunfo por 3-2», destacan los de Nervión. También expresan que: «Cinco años después, aquella chilena de Diego Carlos sigue latente, al igual que la imborrable instantánea de Ever Banega con Jesús Navas y los dos cabezazos de Luuk de Jong, héroe de Colonia. Todo ello recuerda que, pase lo que pase, el Sevilla FC nunca se rinde».