- Los de Nervión consiguieron el séptimo título de la competición ante la Roma de José Mourinho
Exactamente un día como hoy (31 de mayo) hace dos años, el Sevilla Fútbol Club levantó su última UEFA Europa League. La final contra la Roma fue en el Puskas Arena de Budapest y el partido se decidió en los penaltis. Una tanda en la que Bono paró dos lanzamientos y los futbolistas que anotaron fueron Ocampos, Lamela, Rakitic y Montiel.
El equipo italiano se adelantó en el marcador durante la primera mitad con un tanto de Paulo Dybala y el encuentro se fue al descanso 0-1 . En la segunda parte fue cuando llegó el gol sevillista, antes de la hora de partido, gracias a un mal despeje de Mancini que mandó el balón dentro de su propia portería. Los primeros 90 minutos de la final se cumplieron con el 1-1 en el marcador, lo que provocó que se tuviesen que jugar la prórroga. Un tiempo extra en la que ambos clubes realizaron cambios y no se movió el resultado.
Gracias al acierto de Montiel y a las paradas de Bono durante los golpeos desde la pena máxima, el equipo blanquirrojo pudo levantar el séptimo trofeo de dicha competición europea. De esta forma, el Sevilla FC se afianzó aún más en el escalón de equipo con más copas, y pudo aumentar la ventaja sobre sus perseguidores (Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Atlético de Madrid y Tottenham, todos ellos con tres).
Actualmente el momento por el que pasa la entidad hispalense es bastante diferente. Los de Nervión no han disputado esta vez ninguna competición europea, tras conseguir la clasificación 11 años seguidos. Además, esta temporada se han quedado a un punto del descenso, aunque consiguieron la salvación contra Las Palmas en la jornada 36. Los únicos futbolistas que siguen presentes en la plantilla y que estuvieron en la última gran cita son Gudelj, Suso, Badé, Nianzou y Marcao. Una situación muy diferente a la que se tiene que intentar dar la vuelta dentro de las posibilidades que tiene ahora mismo el equipo blanquirrojo.
Real Betis
Sevilla FC





















