El Real Betis ha dado un paso importantísimo en su lucha por Europa tras vencer esta noche al Girona. Lo hizo con contundencia y exhibiendo pegada, en una noche redonda del equipo dirigido por Manuel Pellegrini. Fue una de las mejores actuaciones colectivas del cuadro verdiblanco. Volvieron a destacar los de siempre: Isco, Antony, Johnny, Fornals… e incluso los menos habituales, como Perraud, con una asistencia, o Abde, que aprovechó su oportunidad como titular.
A falta de seis jornadas, tiene muy encarrilada su presencia en la Europa League el próximo curso. Los de Pellegrini aprovecharon los tropiezos de todos los rivales por los puestos de Europa y ya distancian en siete puntos al Mallorca, séptimo. Además, con los tropiezos de Villarreal y Athletic Club, mantiene viva la ilusión, que no obligación, por clasificar a Champions League.
Gobernó como quiso y lució pegada
El inicio del partido fue similar a anteriores encuentros, con un Betis mandando a través de la presión alta en campo contrario y haciéndose dueño de la pelota. Fue superior, sobre todo, por la intensidad con la que salieron los de Manuel Pellegrini, a diferencia de un Girona, que, pese a estar jugándose una ‘final’ por el descenso y el importante recibimiento de su afición, el equipo no entró bien al duelo.
Muy pronto se adelantó el conjunto verdiblanco en el marcador, a través de una saque de esquina botado con magia por Isco y que cabeceó Johnny, como si tuviese un martillo en su cabeza, para hacer el primero. Tras ello, las fuerzas se igualaron. El Girona consiguió sacudirse el dominio del Betis y logró hacerse con más posesión, entre otras cosas porque los de Pellegrini no presionaban de forma tan intensa. Pese a ello, era incapaz de generar peligro ante un Betis que estaba bien plantado sin balón. Los de Míchel no daban con la tecla. Eran superados en duelos y, sobre todo, cometían muchas imprecisiones con balón.
Cuando la primera parte empezaba a llegar a su fin, el Betis asestó dos golpes mortales al Girona. Primero, en un contragolpe que inició Cucho recuperando en campo rival, Perraud sirvió un centro fabuloso desde la izquierda y Antony la enganchó con su pierna mala para superar a Gazzaniga. Tres minutos después, y de nuevo aprovechando los espacios, era Abde el que conducía y, tras una parada del meta rival al chut del marroquí, este asistía a Isco para que cabeceara y marcara el tercero en el día de su 33 cumpleaños.

Al descanso, el Betis se marchaba con un enorme botín. Claramente, era mejor a un Girona que le temblaban las piernas. No era capaz de generar peligro ni acertaba con balón. Y para colmo se iba a los vestuarios con un contundente 0-3 y con una pitada de su afición, que veía cómo el equipo y no respondía en una cita clave para ellos.
Una segunda mitad con menos ritmo y efectividad
Pellegrini retiró en el descanso a Ruibal, que estaba amonestado, por Bellerín. El Betis siguió mandando tras la reanudación. De hecho, el Girona era un mar de dudas en los primeros minutos de la segunda mitad y el Betis estuvo a punto de ampliar aún más la ventaja. Tuvo un par de ocasiones para ello, especialmente, Abde con un cabezazo que se marchó algo alto tras un saque de esquina.
Poco después el Girona tuvo su ocasión más clara en lo que iba de partido. Una pérdida en salida de balón por parte del Betis provocó que Portu definiera mano a mano, si bien Adrián paró el esférico y luego Natan remachó a tiempo para evitar que entrara el balón. En el 59′, y con el partido resuelto, se marchaba Isco por Lo Celso, que a diferencia del partido contra el Jagiellonia no estuvo tan participativo.
Ya en el tramo final, Stuani, que había entrado en la segunda mitad, recortó distancias en un saque de esquina. A pesar del tanto del ariete uruguayo, el Betis cerró el partido sin ningún tipo de sobresalto, ante un Girona en horas bajas que va a sufrir de lo lindo en lo que resta de temporada. Los de Pellegrini aprovecharon su oportunidad y dieron un golpe en la mesa por la lucha por Europa. La próxima parada será el encuentro en el Benito Villamarín este jueves ante el Valladolid, justo antes de la ilusionante eliminatoria contra la Fiorentina.