- El entrenador regresa a la capital andaluza para comenzar con la pretemporada y tratar asuntos pendientes con la dirección deportiva
La plantilla del Real Betis Balompié se encuentra ante su último día de vacaciones, ya que mañana comenzarán las pruebas médicas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El técnico verdiblanco, Manuel Pellegrini, regresa a la capital andaluza tras sus respectivos días de descanso para volver a ponerse al frente del equipo. Un líder que en las próximas fechas tratará con los directivos dos temas muy importantes, la planificación del plantel y su renovación.
‘El Ingeniero’ tiene contrato ahora mismo con el conjunto de Heliópolis hasta el 2026, pero todo apunta a que habrá una nueva renovación. La tercera desde que llegó a la capital andaluza hace cinco años. Una operación que manifestó el presidente del club, Ángel Haro, en una rueda de prensa al expresar que: «Hemos tenido algún contacto, pero la distancia y las vacaciones no ayudan».
Según han destacado diferentes medios, los de La Palmera tienen el pensamiento de ofrecer al chileno un año más de contrato. Una vinculación que llegaría hasta junio de 2027 y con la que Pellegrini podría seguir aumentando su leyenda como entrenador verdiblanco, teniendo en cuenta que este año se ha convertido en el míster con más victorias en la historia del Real Betis.
En cuanto a la planificación, el técnico bético es consciente de las salidas y llegadas que se han producido y de las que están por llegar. Una planificación en la que dará a Manu Fajardo su punto de vista en los próximos días. Si algo ha demostrado Manuel Pallegrini en todo el tiempo que lleva siendo verdiblanco, es que está acostumbrado a tener nuevos jugadores a sus ordenes. Una situación que se volverá a producir en la temporada 2025-26 para pelear por los objetivos que se han marcado en Heliópolis.