- Gonzalo Petit realiza su primer entrenamiento, Pau López y Valentín Gómez tienen que pasar los reconocimientos médicos y firmar sus contratos y Riquelme y Firpo tienen sus presentaciones oficiales.
El Real Betis Balompié vuelve a los entrenamientos esta semana tras finalizar su primer stage de la pretemporada. Manuel Pellegrini y sus pupilos se ejercitarán en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para preparar el segundo amistoso. Un encuentro en el que los verdiblancos se enfrentarán al Córdoba el próximo viernes 25 de julio a las 21:00 horas en el Estadio Nuevo Arcángel.
Uno de los asuntos que marcan la semana verdiblanca es el regreso de Pau López. El guardameta llegó a la capital andaluza el pasado 20 de julio y, según han destacado los compañeros de Al Final de la Palmera, se espera que en estos días pase el reconocimiento médico y pueda firmar su contrato. Si no pasa nada raro, el catalán volverá a defender el escudo de las 13 barras tras rescindir su contrato con Toluca, equipo mexicano.
Otro tema que también destaca en clave bética, es la incorporación de Petit. El uruguayo ya ha entrenado en la sesión matinal de este lunes, 21 de julio, bajo las órdenes del ‘Ingeniero’. El atacante trabajará junto al resto de sus compañeros, aunque la intención que tienen con él es buscarle una cesión. El CD Mirandés, equipo de Segunda División, es el mejor posicionado para un posible préstamo del delantero centro.
Presentaciones
Además, esta semana tendrán lugar las presentaciones oficiales de Rodrigo Riquelme y de Junior Firpo. Aunque el madrileño haya estado presente en tierras portuguesas, será presentando en el día de hoy (21 de julio). Por su parte, el lateral tendrá su acto mañana (22 de julio), comenzando así su segunda etapa como futbolista bético.
Por último, también se espera que esta semana llegue a Sevilla, Valentín Gómez, último fichaje del Real Betis. Su traspaso quedó cerrado durante el pasado fin de semana y en los próximos días debería tener lugar el reconocimiento médico y la posterior firma del contrato. El futbolista llega desde Argentina, esta temporada ha defendido la camiseta de Vélez, y firmará por cinco temporadas.