- El delantero cordobés se reencontrará con el club de su vida en su pueblo natal
El comienzo del Real Betis Balompié en la Copa del Rey 2025-26 tiene un protagonista indiscutible, Sergio León. El delantero cordobés, que debutó con el primer equipo del conjunto de Heliópolis en 2010 y vivió una segunda etapa entre 2017 y 2019, volverá a encontrarse con el club de su vida, aunque esta vez como rival, defendiendo los colores del Atlético Palma del Río.
El encuentro correspondiente a la primera eliminatoria del torneo de KO, se disputará en un escenario muy especial, en el estadio que lleva su propio nombre. Un homenaje más que merecido para un futbolista que ha representado a su pueblo con orgullo durante toda su carrera. «Mi casa desde que nací y ahora el campo con mi nombre es un orgullo. Estoy muy contento, eso significa también que he hecho algo por el fútbol, por Palma del Río. Es un orgullo para mí. Yo digo Palma del Río y se me ponen los pelos de punta porque es mi pueblo, lo amo con locura y estar aquí en el club es todo para mí», confesó el atacante en declaraciones a los compañeros de Movistar Plus+.
León regresó a su pueblo en septiembre de 2024, tras cerrar su etapa en el Eibar y, un año después, el destino le ha reservado una cita tan emotiva como simbólica. «Significa muchísimas emociones. Para mí es un día especial para poner el broche final a mi carrera profesional después de tantos años. Qué manera más bonita de cerrarlo que con los dos equipos de mi alma», aseguró el atacante.
Visión diferente del fútbol
A sus 35 años, Sergio León reconoce que disfruta del deporte desde otra perspectiva, más cercana, pero con la misma pasión de siempre. En su actual equipo ejerce como líder y referente dentro y fuera del campo, siendo una pieza fundamental en el vestuario del conjunto cordobés. Su experiencia, su olfato goleador y su amor por los colores de su pueblo lo han convertido en un auténtico ídolo local.
Disfrutar el momento
El delantero insiste, sin embargo, en que su objetivo en este partido no pasa por marcar ni por buscar protagonismo individual. «No pienso en marcar gol, pienso en disfrutar del momento, del partido. Ver el estadio Sergio León lleno, para mí va a ser un día inolvidable y si puede marcar un compañero antes que yo, mejor», añadió con humildad.
El enfrentamiento entre el conjunto cordobés y el club sevillano será mucho más que una simple eliminatoria de Copa del Rey. Representará un reencuentro entre el pasado y el presente, entre el amor por una tierra y el cariño a quien te lo ha dado tado. Para Sergio León, pase lo que pase en el marcador, el encuentro ya será una victoria y por este tipo de cosas, la Copa del Rey tiene un encanto único, porque sin ella, no se podrían vivir situaciones así.
Real Betis
Sevilla FC





















