- Januzaj y Vargas han sido los últimos en aumentar una lista que ya tuvo antecedentes en la pretemporada
El Sevilla Fútbol Club ha vuelto a toparse con un viejo enemigo, las lesiones musculares. Este problema viene siendo habitual desde campañas anteriores y, lejos de disminuir, se ha incrementado en este primer cuarto de la temporada 2025-26. En lo que va de año, más de 10 futbolistas del primer equipo han sufrido molestias de este tipo, una cifra que refleja la sobrecarga que arrastra la plantilla y que condiciona el trabajo diario de Matías Almeyda en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
Ni los ajustes en la planificación, ni la personalización de cargas que el cuerpo técnico había implementado para adaptarse a las particularidades de cada futbolista han logrado frenar dicha dinámica. La enfermería sevillista se ha convertido en un lugar de tránsito constante, un lastre que afecta directamente al rendimiento del equipo y a la regularidad en los resultados obtenidos.
En pretemporada ya hubo antecedentes
La lista de contratiempos de este tipo arrancó incluso antes de que empezase LaLiga. Durante la pretemporada ya se quedaron fuera varios jugadores y la lista estuvo compuesta por: Nianzou (recto anterior), Isaac Romero (abductor), Ramón Martínez (isquiotibiales), Ejuke (abductor) o Rubén Vargas (isquiotibiales). Un aviso de lo que podía estar por venir.
Los primeros en caer con LaLiga empezada
Con la competición ya en marcha, los problemas fueron continuando sin tregua. En la primera jornada cayó Januzaj, seguido de Idumbo (abductor) y poco después se sumó Sow, frenado por molestias en el aductor que lo apartaron ante Getafe y Girona. Más tarde los que pasaron por la enfermería fueron los nigerianos Akor Adams y Ejuke.
Calendario de lesiones
Septiembre no trajo alivio y Alfon fue quien sufrió un problema en el tobillo. Nianzou volvió a quedar fuera por otra lesión muscular, tras sufrir una reincidencia que lo mantuvo parado cuatro partidos y que solo le permitió regresar brevemente en noviembre antes de recaer de nuevo. En octubre la situación llegó a ser todavía peor, ya que Azpilicueta se alejó de los terrenos de juego por una molestia en los aductores, misma situación que la que pasó Batista Mendy. Ya en San Sebastián se lesionaron Alexis Sánchez y Agoumé y, poco después, Fábio Cardoso aumentó la lista de bajas al sufrir una lesión en el sóleo.
El mes de noviembre tampoco está siendo benigno que se diga, ya que Azpilicueta ha tenido que volver a parar por molestias en el sóleo e Isaac Romero tuvo que alejarse del césped al sufrir un contratiempo muscular que lo dejó fuera ante Osasuna y que además, lo descartó para viajar a Barcelona, lugar en el que ha tocado la última recaída. En el RCDE Stadium, Januzaj y Rubén Vargas tuvieron que retirarse por nuevos problemas musculares y, de momento, el cuadro nervionense tiene que esperar los resultados de las pruebas médicas para conocer el alcance de sus respectivas lesiones.
El escenario está siendo claro y al Sevilla FC le ha tocado convivir con una plaga que no termina de cesar. Por esta situación, el técnico argentino tiene que reinventarse semana tras semana y, una vez más en lo que va de año tendrá que hacerlo esta vez ante su máximo rival, el Real Betis. El sábado será el día en el que la plantilla sevillista se ejercitará con sus aficionados y mientras los jugadores están sobre el césped, el ‘Pelado’ estará dándole vueltas a su once titular.
Real Betis
Sevilla FC




















