- Tras el golpe en Mallorca, el cuadro nervionense afronta dos partidos clave en casa empezando por el Girona, con Azpilicueta apurando opciones
El Sevilla Fútbol Club ya ha puesto el foco en el compromiso de este sábado frente al Girona, una cita marcada en rojo en el calendario tras el serio correctivo sufrido en Son Moix. La goleada encajada ante el Mallorca (4-1) obliga a los pupilos de Matías Almeyda a reaccionar de inmediato, con la necesidad imperiosa de sumar de tres en el Ramón Sánchez-Pizjuán para no complicarse aún más en la clasificación.
Los nervionenses encaran ahora dos encuentros consecutivos como locales con el objetivo de tomar aire y alejar la amenaza del descenso antes de que finalice el mes. El primero en visitar el feudo nervionense será el conjunto catalán, equipo al que consiguieron vencer en la primera vuelta con goles de Alfon González e Isaac Romero. Después, una semana más tarde, se medirán al Deportivo Alavés, club al que también ganaron.
La tarea no será sencilla, especialmente por los problemas defensivos que viene arrastrando el equipo. En ese contexto, César Azpilicueta vuelve a convertirse en una figura clave. El navarro trabaja por segunda semana consecutiva con la intención de llegar a tiempo a estos compromisos decisivos. Ya fue reservado en la visita a Mallorca para evitar riesgos mayores, después de una temporada marcada por las lesiones tras forzar en anteriores ocasiones.
Bajas del Sevilla
El técnico argentino necesita recuperar efectivos atrás para reforzar una zaga muy castigada. Para el choque ante el Girona no podrá contar con Castrín, ausente también en Son Moix por lesión. Tampoco han estado sobre el césped de la ciudad deportiva Januzaj, Vargas y Marcao, jugadores que llevan ya varios días lesionados.
La jornada tendrá además un acto esperado por la afición sevillista. Tras el entrenamiento, Neal Maupay será presentado oficialmente en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El delantero, que ya se estrenó el pasado lunes con la camiseta sevillista, pudo comprobar de primera mano la delicada situación del equipo y está llamado a ser una de las piezas ofensivas que ayuden al Sevilla FC a cambiar el rumbo en este tramo decisivo de la temporada.
Real Betis
Sevilla FC





















