- El conjunto de Nervión suma 50 amarillas en 15 jornadas
El Sevilla Fútbol Club ha vuelto a encender las alarmas después de dejarse dos puntos en Mestalla y, una temporada más, todo hace indicar que la batalla volverá a estar en escapar de la zona baja de la tabla. Los pupilos de Matías Almeyda solo han sumado cuatro puntos de los últimos 21 posibles y, hasta el momento, viven atrapados con dos problemas que no paran de repetirse, las lesiones y las sanciones.
En Valencia, donde el técnico argentino tuvo hasta ocho ausencias (siete por lesión y una por castigo), el conjunto de Nervión añadió un nuevo capítulo a su particular vía crucis disciplinario. A día de hoy, los sevillistas son el conjunto más amonestado de LaLiga, ya que acumulan 50 tarjetas en 15 jornadas y, de hecho, tres de los cinco jugadores con más amarillas en el campeonato defienden la camiseta blanquirroja.
Peque, nueva baja por sanción
Gerard Fernández, más conocido como Peque, vio su quinta amarilla ante el cuadro ché y será el tercer futbolista de la entidad hispalense que tenga que cumplir ciclo en lo que va de curso. Antes de él, eso mismo, lo hicieron Lucien Agoumé, en la jornada 10, y José Ángel Carmona, en la 13. El mediapunta, además, llevaba semanas apercibido y no es el único caso, ya que Nianzou, lesionado, suma ya tres partidos seguidos bajo amenaza de sanción pese a haberse perdido diez encuentros por lesión. En lo que va de campeonato 18 jugadores de la plantilla sevillista han recibido al menos una tarjeta y, a esa lista, se añade la sanción de dos encuentros que tiene Isaac Romero tras la cartulina roja que recibió en El Gran Derbi.
La ausencia de Peque será especialmente dolorosa para el ‘Pelado’, ya que el ex del Racing, que comenzó el curso como descarte, se ha transformado en una pieza clave dentro de su once. De momento, el Sevilla FC no ha frenado la sangría disciplinaria y por si no había poco con las lesiones, esto complica aún más el día a día en Nervión.
Real Betis
Sevilla FC

















