- El Conjunto de Nervión, con la moral reforzada por la victoria ante el Athletic, prepara el duelo ante un Mallorca que no pasa por su mejor momento
El Sevilla Fútbol Club ha recuperado, al menos por ahora, un clima más distendido en sus entrenamientos después de la victoria balsámica lograda el pasado sábado frente al Athletic Club en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un triunfo que ha servido para aliviar tensiones tras semanas complicadas y que llevó a Matías Almeyda a conceder un par de días de descanso a la plantilla antes de regresar al trabajo duro.
El regreso a los entrenamiento se produjo el pasado miércoles 28 de enero, aunque la vuelta al césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios estuvo condicionado por el temporal que sacudió a la capital andaluza. Durante la mañana de este jueves, 29 de enero, ya con mejores condiciones meteorológicas, la plantilla sevillista volvió a ejercitarse desde bien temprano, centrando así todos los esfuerzos en la preparación del choque que tendrá lugar el próximo lunes ante el Mallorca.
El técnico argentino ha contado con tiempo suficiente durante la semana para perfilar el plan de partido frente al conjunto dirigido por Jagoba Arrasate, equipo que atraviesa un momento delicado, ya que ocupa actualmente posiciones de descenso en Primera División. En Nervión son conscientes de la importancia de aprovechar este contexto todo lo que se pueda. El empate ante el Elche y la victoria contra los leones ha permitido a la entidad hispalense sumar cuatro puntos en el inicio de la segunda vuelta, una dinámica que intentarán prolongar en el tiempo para traer un soplo de aire fresco al feudo nervionense.
Cautela con dos jugadores del Sevilla
En el apartado físico, el ‘Pelado’ mantiene la incógnita sobre César Azpilicueta y Alexis Sánchez. Ambos futbolistas han trabajado con el grupo, aunque el cuerpo técnico prefiere actuar con cautela y no forzar su regreso, priorizando así una recuperación completa antes de volver a contar con ellos sobre los terrenos de juego.
Quien sí está plenamente disponible es Neal Maupay. El delantero francés completó su segundo entrenamiento junto a sus nuevos compañeros y apunta a entrar en la convocatoria para el duelo en Son Moix, donde podría seguir acumulando sensaciones como sevillista al tener la posibilidad de sumar sus primeros minutos oficiales con la camiseta del equipo blanquirrojo.
Bajas Sevilla
De cara al choque ante el club mallorquín, el entrenador sevillista seguirá contando con varias ausencia, ya que Vargas, Nianzou, Marcao y Januzaj continúan en la enfermería y no estarán disponibles para la jornada 22 de LaLiga.
La sesión, además, dejó espacio para el buen humor. Akor Adams y José Ángel Carmona celebraron su cumpleaños y fueron protagonistas del habitual pasillo de collejas, entre risas y bromas, en una imagen que refleja el cambio de ánimo dentro del vestuario. Tras semanas duras marcadas por los malos resultados, el grupo vuelve a mostrar cohesión y cercanía, una de las señas de identidad que Matías Almeyda ha tratado de reforzar desde que llegó al banquillo Sevilla FC.
Real Betis
Sevilla FC





















