- La bajas, en los últimos partidos, de Azpilicueta, Mendy y Alexis Sánchez, han dejado el cuadro nervionense sin equilibrio en defensa, control en el medio y pegada arriba
La derrota que sufrió el Sevilla Fútbol Club ante el Atlético de Madrid puso de manifiesto una debilidad que viene arrastrando el equipo de Matías Almeyda en las últimas jornadas, una carencia que viene provocada por la ausencia de su columna vertebral. En los últimos encuentros, el técnico argentino no ha podido contar ni con César Azpilicueta, ni con Alexis Sánchez, ni con Batista Mendy, piezas que han sido fundamentales en sus onces y cuyas bajas han dejado a la plantilla sevillista sin cimientos sólidos sobre césped.
Azpilicueta, líder fundamental en la defensa
En la línea defensiva, la ausencia del defensor navarro ha sido especialmente sensible, tanto que el cuadro nervionense ha encajado el doble de goles cuando él no ha estado en el terreno de juego. El veterano jugador, polivalente en la materia al poder jugar de central o lateral, llegó a la capital andaluza para aportar experiencia y liderazgo, características que se han visto reflejadas cuando Azpilicueta ha jugado, pero su ausencia en los últimos partidos ha coincidido con una notable falta de solidez en la retaguardia. Su versatilidad y su capacidad para ordenar la defensa son difíciles de reemplazar y, cuando él no ha estado disponible, el equipo lo ha notado en gran medida.
La contención flojea sin Mendy
El centro del campo también sufrió un duro golpe con la lesión de Batista Mendy, ya que el futbolista, perfil indiscutible en las tareas de contención, sufrió una lesión en el abductor izquierdo, situación que provocó un vacío bastante notable en la medular. Su capacidad para recuperar balones y ofrecer equilibrio es crucial para el sistema de el ‘Pelado’ y, sin él, el conjunto de Nervión perdió músculo donde más falta hace. De hecho ese fue el factor que aprovecharon los rivales para controlar el juego con mayor facilidad.
Alexis, la gran ausencia en el ataque
En el frente ofensivo, la no disponibilidad de Alexis Sánchez ha reducido la pegada del club andaluz. El atacante chileno, que había tenido una participación activa en el esquema de Almeyda, sufrió una lesión en el bíceps femoral de su muslo derecho y, por culpa de eso, el ‘Niño Maravilla’ tendrá que estar entre 5 y siete semanas de baja, según informó José Manuel Rodríguez Pérez en las redes sociales de Zona Mixta. A pesar de los goles conseguidos en el inicio del curso, la parcela goleadora se ha visto resentida por la falta de un jugador cuya calidad y experiencia pueden ser claves para desatascar un encuentro.
El reto de Matías Almeyda
La imposibilidad que ha tenido el míster del Sevilla FC para alinear a su columna vertebral al completo ha sido un factor determinante en los últimos resultados. Desde la jornada nueve, la entidad hispalense suma tres derrotas seguidas en Liga y ante Osasuna, el próximo sábado 8 de noviembre, la plantilla sevillista tendrá una nueva oportunidad para darle la vuelta a la tortilla. Aunque no estén todas las piezas del puzzle, Almeyda tendrá que hacer frente a la batalla con los hombres que se encuentren disponibles. Una situación que si consiguen que salga bien, podría reforzar la moral del grupo para los próximos compromisos.
Real Betis
Sevilla FC






















