- Apelación reduce el castigo al cierre parcial de Gol Norte en un partido y una multa de 6.000 euros
El Sevilla Fútbol Club ha conseguido una reducción significativa de la sanción que le impusieron por los incidentes que tuvieron lugar en el último Gran Derbi ante el Real Betis, aunque de momento, no está el caso por cerrado. El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha estimado parcialmente el recurso presentado por los servicios jurídicos del club nervionense, rebajando así el castigo inicial propuesto por el Comité de Disciplina.
Tras la suspensión temporal del encuentro que se disputó en el Ramón Sánchez-Pizjuán por el lanzamiento de objetos desde la grada baja de Gol Norte, Antiviolencia planteó una sanción ejemplar con el cierre total del estadio durante un mes y una multa de 120.000 euros. Una propuesta que la entidad hispalense calificó públicamente como «totalmente desproporcionada» y carente de fundamento. De hecho, además denunciaron un agravio comparativo respecto a episodios similares que se han vivido en otros campos de fútbol.
Finalmente, Apelación ha reducido la sanción a una multa económica de 6.000 euros y la clausura de los sectores N20, N11 y N12 del graderío bajo de Gol Norte durante un solo partido, dejando sin efecto el cierre parcial de tres encuentros y la multa de 45.000 euros que había fijado Disciplina. Además, los hechos han pasado a considerarse graves y no muy graves, como se recogía inicialmente.
Respuesta del Sevilla
Pese a esta rebaja, el Sevilla FC ha anunciado a través de sus medios oficiales que recurrirá la resolución ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), con la intención de seguir reduciendo el impacto de la sanción. Desde el club insisten en que agotarán todas las vías jurídicas posibles, aunque a día de hoy parece complicado que se evite por completo el cierre parcial de la grada afectada.
Comunicado completo
«El Comité de Apelación de la RFEF ha estimado parcialmente el recurso del gabinete jurídico del Sevilla FC tras la resolución del Comité de Disciplina de la RFEF, que llegó a imponer el cierre parcial de la Grada de Gol Norte durante tres partidos, además de una multa económica de 45.000 euros, por los hechos acaecidos durante el partido ante el Real Betis, de la jornada 14 de Primera División. Igualmente, Apelación considera que los hechos acaecidos deben tener catalogación de graves, y no de “muy graves”, como valoró el Comité de Disciplina.
En este sentido, dicha sanción queda finalmente en una multa de 6.000 euros y clausura de los sectores N20, N11 y N12 del graderío bajo de Gol Norte del estadio por un partido, así como apercibimiento de clausura total en caso de reincidencia por alteración del orden del encuentro de carácter grave.
El Sevilla FC, en todo caso, recurrirá dicha sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y agotará todas las vías jurídicas posibles.
Del mismo modo, el gabinete jurídico del Sevilla FC también recurrirá ante Apelación la sanción de seis partidos impuesta por el Comité de Disciplina al jugador Marcao tras su expulsión en el encuentro disputado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu».
Real Betis
Sevilla FC





















