- La Copa del Rey llega como una vía de escape para un conjunto de Nervión que llega tocado y que está obligado a reaccionar tras cinco derrotas en seis jornadas
Desde el domingo, las últimas horas no han sido fáciles de llevar en el barrio de Nervión. La derrota en El Gran Derbi ante el eterno rival en el Ramón Sánchez-Pizjuán todavía pesa en el vestuario, tanto por el resultado, como por la imagen ofrecida sobre el terreno de juego. Matías Almeyda y sus pupilos deben reaccionar cuanto antes y, ahora, el calendario les ha brindado una vía rápida para intentar pasar página con la Copa del Rey.
El técnico argentino está obligado a enderezar el rumbo del Sevilla Fútbol Club. Cinco derrotas en las últimas seis jornadas han encendido las alarmas y han puesto el foco sobre la gestión del ‘Pelado’. Los problemas defensivos, los goles encajados y la falta de contundencia atrás se han convertido en una losa para un equipo en construcción, que además ha sufrido la ausencia de piezas fundamentales. El estilo de Almeyda exige un nivel de intensidad alto y duelos constantes por todo el campo y, cuando la maquinaria no está al cien por cien, el cuadro nervionense lo acusa de forma evidente.
Ahora, por suerte, el torneo del KO invita a resetear, aunque también puede ser un arma de doble filo. El propio míster sevillista ha mostrado siempre predilección por este tipo de formatos, títulos que ya conquistó tanto en México con Chivas como en Grecia con el AEK. Cada eliminatoria exige el máximo compromiso y para evitar sustos, aunque el rival sea de menor categoría, los jugadores del Sevilla FC tendrán que dejarlo todo sobre el campo. Ante el CD el conjunto de Nervión tuvo que remontar, aunque acabó imponiéndose con claridad y, ahora, ante el Extremadura, club de segunda RFEF, deberán de repetir la misma fórmula.
Alineaciones probables
- Extremadura: Cristian; Hurtado, Cano, Peral, Tala; Imanol, Zarfino; Luis Morcillo, Arhoun, Maikel; Marco.
- Sevilla FC: Nyland; Carmona, Cardoso, Kike Salas, Oso; Gudelj, Joan Jordán, Agoumé; Alexis, Isaac y Alfon.
El duelo será una nueva oportunidad para futbolistas que tienen menos protagonismo. Nyland regresará a la portería e Isaac Romero, sancionado en LaLiga, podría liderar la delantera. También podrían tener minutos canteranos como Ramón Martínez, Oso u Manu Bueno, mientras que Almeyda se verá obligado a recurrir a jugadores habituales debido a las diferentes bajas que sufre el equipo blanquirrojo. Además, en dicho encuentro, podría llegar la primera titularidad de Joan Jordán.
Enfrente estará un Extremadura que llega en fase de dudas tras dos derrotas consecutivas que le costaron el liderato, pero que afronta la Copa como un escaparate ideal. Para un club de Segunda RFEF, incomodar a un Primera División es una ocasión única para reivindicarse ante todo el país. Los sevillistas, son conscientes de ello y, por eso, deberán tomarse el choque con la máxima seriedad, acompañados por los más de 3.500 aficionados que estarán presentes en Almendralejo.
Un partido con recuerdo especial
Por si fueran pocas las emociones que se viven en una noche copera, el partido también tendrá un componente emotivo, ya que José Antonio Reyes estará muy presente en la previa del choque. El utrerano jugó sus últimos duelos precisamente en el Extremadura antes de su fallecimiento y ambos clubes rendirán homenaje a su figura, un recuerdo merecido para una leyenda del Sevilla en una eliminatoria que une dos capítulos esenciales de su carrera.
Real Betis
Sevilla FC






















