- El Sevilla busca recuperar buenas sensaciones fuera de casa ante un equipo que suma 13 puntos de 18 posibles en su estadio
El entrenador del Sevilla Fútbol Club, Matías Almeyda, utilizó el partido que tendrá lugar esta noche ante el Espanyol, fuera de casa, para recalcar que todavía queda mucho para que llegue el derbi ante el máximo rival. Durante su última rueda de prensa, el ‘Pelado’ dejó claro que: «Estamos centrados únicamente en el partido de mañana, no en la clasificación ni en lo que venga». De hecho, el técnico argentino insistió en que sus hombres tienen que ir partido a partido, siendo consciente de que la visita al RCDE Stadium no será un simple trámite.
Esta noche, el cuadro nervionense tendrá que hacer frente a numerosos matices y a varias dificultades. Sobre el papel y teniendo en cuenta como se encuentra la clasificación de LaLiga, se podría hablar de un duelo directo entre dos equipos que buscan afianzarse en la pelea por los puestos europeos. El conjunto perico, sexto clasificado, tiene solo dos puntos más que los andaluces, único club capaz de superarlos teniendo en cuenta los marcadores que se han dado en la jornada 13. Aun así, Almeyda no quiere mirar la tabla, y solo el sevillismo más optimista pensará en acercarse al Betis antes del derbi.
El míster sevillista sabe de sobra que hay que intentar evitar retrocesos como el que se vivió tras la goleada al FC Barcelona. Aquel “jarro de agua fría”, que empezó contra el Mallorca y continuó con las derrotas de Anoeta y del Metropolitano, quedó atrás con un sufrido triunfo por la mínima contra el Club Atlético Osasuna. Todavía queda mucho para que este Sevilla FC alcance una versión fiable, y menos aún en un campo que ha sido un fortín para los pericos, ya que el Espanyol suma 13 de sus 18 puntos como local.
Alineaciones probables
- Espanyol: Dmitrovic, Omar, Riedel, Cabrera, Romero, Pol Lozano, Edu Expósito, Dolan, Roberto, Pere Milla y Kike García.
- Sevilla FC: Vlachodimos, Suazo, Kike Salas, Marcao, Juanlu, Agoumé, Mendy, Peque, Sow, Rubén Vargas y Akor Adams.
Por su parte, la entidad hispalense quiere reencontrar sensaciones positivas a domicilio, donde acumula más puntos (9) que dentro de casa (7), pero a las dificultades propias de su proceso de reconstrucción, hay que sumarle las bajas con las que llega el equipo blanquirrojo. En el día de hoy, Almeyda no podrá contar con Azpilicueta ni Isaac Romero, mientras que el Espanyol solo lamenta la ausencia de Javi Puado. Además, la defensa sevillista llega en cuadro y hasta la fecha, el técnico argentino no ha alineado a dos centrales zurdos juntos.
El partido de esta noche, que comenzará a las 21:00 horas, tiene demasiadas incógnitas que pueden provocar un auténtico quebradero de cabeza. Si el Sevilla consiguiese hoy los tres puntos enlazaría dos triunfos seguidos, una situación que daría una motivación extra de cara a El Gran Derbi, aunque la plantilla nervionense es consciente de que hay que ir «partido a partido».
Real Betis
Sevilla FC




















