- El Sevilla FC busca, de la mano de Almeyda, convertir el duelo ante el Villarreal en el punto de partida para que en Nervión vuelvan a rugir todos juntos
El Ramón Sánchez-Pizjuán anhela volver a vivir un gran día de comunión con su equipo y esta vez no se trata de una gesta europea como las noches de antaño, ni tampoco de un triunfo agónico que valga una salvación. La afición sevillista ya demostró en el partido ante el Elche las ganas que tienen de entregarse al Sevilla Fútbol Club y hoy, contra el Villarreal CF, Matías Almeyda espera que eso se haga realidad.
El técnico argentino, desde su llegada a la capital andaluza hace unos meses, ha devuelto la ilusión con un estilo basado en la intensidad, la garra, el coraje, la entrega y la verticalidad. Además, también parece que ha conseguido tener lo más importante y algo que no se vio en las últimas temporadas, un bloque unido en ataque y en defensa. Ahora, es momento de que esa seña de identidad se refleje también en casa para poder conseguir buenos resultados en el feudo de Nervión.
El rival, eso sí, no invita a una confianza desmedida. El submarino amarillo llega reforzado y con la misma idea de juego que tantos éxitos le ha dado en el pasado, pero aunque los contrincantes de hoy puedan ser un hueso duro de roer, ‘El Pelado’ tiene claro que las expectativas generadas tras los buenos minutos en San Mamés, la victoria en Montilivi, el empuje final ante el Elche y el completo partido en Mendizorroza, deben darse también en la casa del sevillismo.
Posibles onces de ambos equipos
- Sevilla FC: Vlachodimos, Juanlu Sánchez, César Azpilicueta, Nianzou, Kike Salas, Suazo, Mendy, Agoumé, Rubén Vargas, Isaac Romero y Ejuke.
- Villarreal CF: Luiz Junior, Mouriño, Rafa Marín, Renato Veiga, Cardona, Moleiro, Parejo, Comesaña, Buchanan, Mikautadze y Nicolás Pepe.
Para el choque de hoy, Almeyda podrá contar con la mayoría de jugadores que componen la plantilla del equipo blanquirrojo, ya que los únicos que no podrán estar sobre el césped por motivos de salud son Joan Jordán y Alfon Gónzalez. El catalán continúa con su proceso de recuperación y por su parte, el castellanomanchego sufrió en Vitoria un esguince medial del tobillo derecho y sigue pendiente de evolución.
«Los jugadores han sido inteligentes en la interpretación de lo que queremos. El equipo va de menos a más y eso nos da confianza y esperanza. Hemos encontrado una forma y hay que profundizarla», destacó el míster sevillista en la previa. Además, también aseguró que: «Vamos con la intención de lograr un triunfo como local. El bueno juego, la entrega, el compañerismo… una cosa lleva a la otra. Lograremos jugar igual fuera que en casa».
El encuentro promete una alta intensidad. Dos estilos parecidos, basados en la presión, el juego colectivo y la verticalidad, se verán las caras en un partido que puede marcar un antes y un después en la reconstrucción sevillista. Nervión quiere volver a rugir, y para ello, la entidad hispalense aspira a dar razones para que eso suceda.
Real Betis
Sevilla FC





















