- Un gol de Rubén Vargas en la segunda mitad desde el punto de penalti permite al conjunto de Nervión sumar tres puntos en el Ramón Sánchez-Pizjuán
El Sevilla FC recibía en casa, tras las tres últimas derrotas consecutivas en Liga, al peor conjunto visitante del campeonato. Antes de que el balón echase a rodar, el equipo sevillista de remo saltó al césped para brindar a los aficionados que acudieron al Ramón Sánchez-Pizjuán el trofeo conseguido en la Regata Sevilla-Betis. La primera alegría de la tarde llegó antes de las 16:15 horas, aunque todos los pensamientos estaban puestos en volver a conseguir tres puntos sobre el verde. La afición nervionense se volcó con sus jugadores desde el primer minuto para conseguir el objetivo y, de hecho, antes de que saltasen los futbolistas al terreno de juego, en gol norte se desplegó un tifo para incitar a que todo el mundo animase.
En los primeros compases, los pupilos del ‘Pelado’ salieron con la intención de dominar el balón para sufrir lo menos posible, aunque esa idea duró los primeros cinco minutos, ya que los rojillos tampoco renunciaron a tener la posesión del esférico. El reloj fue corriendo y, entre jugada y jugada, se cumplió el cuarto de hora de juego, tiempo en el que no hubo ninguna ocasión de peligro.
Antes de la media hora de partido, los blanquirrojos probaron suerte desde fuera del área, pero no hubo premio, ya que los disparos de Peque y de Akor Adams fueron despejados por la defensa navarra. La primera mitad fue bastante espesa en cuanto al juego se refiere y, de hecho, el protagonista del choque hasta el descanso fue el colegiado, Miguel Ángel Ortíz, ya que señaló numerosas faltas que se podrían calificar como dudosas en contra del Sevilla FC.
En los últimos instantes de la primera parte, el guión del encuentro siguió siendo el mismo y eso provocó que el duelo llegase al descanso con gafas en el marcador. Cuando los jugadores se fueron al túnel de vestuarios, se notó un ambiente tenso en las gradas, aunque hoy era día de ir todos a una y no se criticó la actitud de los futbolistas, pero sí que se cantó en contra de la directiva.
Un penalti, la clave del triunfo
La segunda mitad comenzó más animada y la entidad hispalense pudo abrir la lata a las primeras de cambio. Batista Mendy puso un balón al hueco para Juanlu, el de Dos Hermanas mandó la pelota al punto de penalti, Adams fue el que remató a bocajarro y Sergio Herrera quien evitó el gol con un auténtico paradón. El esférico se marchó por encima del larguero y, tras el saque de esquina, el árbitro acudió al VAR para revisar una patada de Moi Gómez a Juanlu Sánchez. Ortiz Arias, después de ver las imágenes de dicha acción, indicó la pena máxima y Vargas fue quien puso el 1-0 desde los once metros. El suizo disparó con fuerza al lado izquierdo y, aunque el portero del Osasuna adivinó la dirección, la estirada no impidió que el balón tocase la red.
Tras el tanto sevillista, el equipo navarro reaccionó para intentar conseguir el empate y, en el minuto 56, Abel Bretones probó suerte desde la frontal, pero el golpeo se marchó cruzado. Con la hora de partido cumplida, Vlachodimos se vistió de héroe y evitó que Raúl García marcase un mano mano que tuvo para poner el empate en el luminoso. En el 63′, el delantero nigeriano ganó en velocidad a su marca, se plantó dentro de la zona de castigo y no perdonó estando solo delante del portero, aunque la diana no pudo subir al marcador porque el linier levantó la bandera.
Cuando faltaba un cuarto de hora para el final del encuentro, Matías Almeyda decidió cambiar a Peque por Alfon. El catalán fue uno de los mejores jugadores del Sevilla y antes de que saliese por la línea de banda, se llevó la ovación del Sánchez-Pizjuán. Antes del 80′, el conjunto de Nervión tuvo otra ocasión para ampliar el resultado, Akor Adams, otra vez, fue quien probó suerte con un disparo que iba pegado al poste, pero Sergio Herrera evitó con una mano salvadora que los andaluces ampliarán su ventaja.
En los últimos compases, los visitantes rondaron el área de Odysseas un par de veces, pero la defensa sevillista despejó todos los balones. Con el 90′ cumplido, Miguel Ángel Ortiz decidió añadir ocho minutos de descuento y en el tiempo extra, los dos clubes pelearon por sus objetivos. Ejuke pudo sentenciar el choque en una contra, pero el chut del nigeriano golpeó en el lateral de la red. Con un final de infarto, el colegiado principal indicó la sentencia de la batalla y, después de tres derrotas seguidas en el campeonato doméstico, el cuadro nervionense consiguió volver a la senda de la victoria.
Ficha técnica
- Sevilla FC: Odysseas, Carmona, Nianzou, Marcao, Gabriel Suazo, Juanlu Sánchez (Manu Bueno 86′), Sow (Gudelj 65′), Peque (Alfon 75′), Batista Mendy, Rubén Vargas (Ejuke 86′) y Akor Adams.
- CA Osasuna: Sergio Herrera, Moncayola, Boyomo (Herrando 81′), Catena, Bretones, Kike Barja (Aimar 53′), Moi Gómez, Rubén García (Becker 69′), Iker Muñoz, Víctor Muñoz y Raúl García.
- Goles: Rubén Vargas (1-0) (50′).
- Jugadores sancionados: Carmona (19′), Víctor M.V. (20′), Sow (27′), Nianzou (45′), Moncayola (60′), Suazo (82′), Mendy (93′) e Iker Muñoz (93′).
- Árbitro: Miguel Ángel Ortiz (principal) y Valentín Pizarro (VAR).
- Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Real Betis
Sevilla FC



















