- El defensor galo abandonará el Sánchez-Pizjuán dejando unos 30 millones de euros en las arcas del Sevilla FC
El Sevilla Fútbol Club avanza en el apartado de salidas correspondiente al mercado de fichajes. El cuadro nervionense, según ha avanzado Edu Saniña en las redes sociales de Zona Mixta, habría llegado a un principio de acuerdo con el Bayern Leverkusen para el traspaso de Loïc Badé. El dinero que recibiría la entidad hispalense rondaría los 30 millones de euros con variables incluidas, una cantidad que permitiría al equipo blanquirrojo inscribir y fichar jugadores.
Ambos conjuntos llevan en conversaciones varios días e incluso en el club alemán confiaban en cerrar la operación esta misma semana. Con este fichaje, el defensor galo abandonaría el Ramón Sánchez-Pizjuán tras dos temporadas y media y llegaría a la Bundesliga hasta el año 2030, fecha que ha puesto el Leverkusen en el contrato.
Badé llegó a la capital andaluza en enero de 2023 y rápidamente se consolidó como un pilar en la defensa. De hecho, en sus primeros meses como jugador blanquirrojo consiguió levantar la séptima Europa League del Sevilla. Al finalizar esa campaña, la directiva sevillista ejerció la opción de compra que tenían por el futbolista (12 ‘kilos’) y, las grandes actuaciones que llevó a cabo durante ese año le llevaron a disputar los Juegos Olímpicos con su país.
El gran nivel dado con el conjunto de Nervión en diferentes encuentros, despertó el interés de varios equipos europeos. El Aston Villa, club de la Premier League, llegó a ofrecer una oferta en el último mercado invernal, pero el central francés decidió continuar jugando en el Sevilla FC. Finalmente, Leverkusen ha sido el destino que ha elegido Loïc Badé para continuar con su carrera, y si nada se tuerce, todo hace indicar que el traspaso se hará oficial próximamente.
Real Betis
Sevilla FC




















