- Manu Fajardo es consciente de los números que ha logrado el delantero esta temporada y asegura que no van a dejar que el jugador salga a cualquier precio
Uno de los temas que ha salido durante los últimos días provocado por el revuelo que genera el mercado de fichajes ha sido el de Borja Iglesias. ‘El Panda’ ha terminado su cesión en el Celta de Vigo y ante esta situación tiene que regresar a Heliópolis para empezar la pretemporada con el Real Betis Balompié, así lo ha reflejado Manu Fajardo que ha destacado en la mañana del 27 de junio ante los medios de comunicación que: «Borja Iglesias tiene contrato en el Real Betis y se reincorporará en pretemporada como cualquier otro jugador. Viene de una gran temporada con el Celta. Si su predisposición es la de salir, se tendrá que sentar con el Betis, que no piensa ni mucho menos regalarlo».
La intención del delantero es seguir en Galicia, pero para que esto suceda los de Heliópolis tienen que ingresar primero el dinero. Una cantidad que se espera que oscile los cinco millones de euros, según señalaron en Al Final de la Palmera. Ambas entidades todavía no se han sentado a negociar, pero los vigueses parece que no tienen ninguna prisa por hacerse con los servicios del delantero.
Así lo reflejó Marián Mouriño, presidenta del conjunto celeste, en una entrevista que realizó con los compañeros de ElDesmarque en la que expresó que: «Hay que negociar, porque hay que ver qué quiere el Betis. Va a ser un mercado lento de mucha negociación, de tener paciencia, esperar a tener el equipo que Claudio quiere y con el que esté cómodo para disputar tres competiciones«.
Los dos clubes están jugando sus cartas en la pelea por el jugador. El Celta quiere esperar lo máximo para intentar quedarse con Borja Iglesias por el menor precio posible, pero los de Heliópolis son los que tienen la sartén por el mango y han dejado claro que el atacante si se tiene que marchar será dejando dinero en las arcas verdiblancas. Una situación que habrá que esperar para saber que es lo que sucede según vaya avanzando el mercado de fichajes.