- El conjunto de Nervión busca prolongar la dinámica positiva ante un Mallorca que no llega en su mejor momento
El Sevilla Fútbol Club afronta en Son Moix una de esas citas marcadas en rojo para medir hasta dónde puede llegar el equipo en este tramo de la temporada. Sin hablar todavía de grandes objetivos, una victoria permitiría a los pupilos de Matías Almeyda acercarse a la octava plaza y alcanzar los 27 puntos, una cifra que supondría un importante balón de oxígeno para cumplir el gran propósito del curso, la tranquilidad.
El cuadro nervionense llega con la sensación de sentirse cómodo lejos de su estadio. Aunque el Mallorca suele ofrecer una versión mucho más sólida como local, el conjunto de Nervión no se ha encontrado incómodo históricamente en el feudo bermellón y, de hecho, ha rendido mejor a domicilio que en casa en varias fases del campeonato. Un escenario que invita al optimismo moderado.
El partido, correspondiente a la jornada 22 de LaLiga, se disputará además en pleno cierre del mercado de fichajes invernal. Sin embargo, el técnico argentino se ha encargado de rebajar cualquier ruido externo con sus últimas declaraciones. La dirección deportiva ha blindado a Juanlu Sánchez ante el último intento del Nápoles y, sin salidas, no habrá incorporaciones. Un contexto que el ‘Pelado’ no quiere convertir en excusa, siendo consciente de las limitaciones que tiene su plantilla desde el inicio del curso.
Posible estreno de Neal Maupay con el Sevilla
La gran novedad en la expedición sevillista es Neal Maupay. El delantero francés ha viajado con el grupo y todo apunta a que debutará con la camiseta del Sevilla FC en Son Moix, ofreciendo así una alternativa más al ataque del equipo blanquirrojo. La otra opción para la punta será Akor Adams. El ariete nigeriano ha vuelto de la Copa África a un buen nivel y sus goles han sido fundamentales para que la entidad hispalense sumase cuatro puntos de los últimos seis posibles.
Tras dos jornadas consecutivas sumando, el mensaje interno es claro, seguir puntuando. El entrenador sevillista sabe que este tipo de partidos, ante rivales directos de la zona media-baja, son donde realmente se decide la temporada. El conjunto de Nervión debe cuidar cada punto y aprovechar la inercia positiva. Aunque nadie lo verbalice abiertamente, el vestuario transmite una sensación de mayor convencimiento y compromiso con la idea del técnico.
En el apartado de bajas y regresos, Alexis Sánchez vuelve a estar disponible tras reincorporarse al grupo durante la semana. No así Gudelj, que cumple sanción, mientras que Batista Mendy apunta a ocupar su lugar en el doble pivote junto a Lucien Agoumé. Por su parte, César Azpilicueta no ha llegado a tiempo y el míster ha preferido no forzar al defensor.
Once que podría salir del Sevilla
- Sevilla FC: Vlachodimos, Juanlu Sánchez, José Ángel Carmona, César Azpilicueta, Kike Salas, Gabriel Suazo, Lucien Agoumé, Batista Mendy, Peque, Isaac Romero y Akor Adams.
Probable alineación del Mallorca
- Mallorca: Román, Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica, Samu, Marcarell, Darder, Virgili, Muriqi y Joseph.
Enfrente estará un RCD Mallorca que atraviesa un momento delicado. La segunda temporada de Jagoba Arrasate no está siendo sencilla y el equipo se encuentra marcando la zona de descenso con 21 puntos. Son Moix se presenta como su principal refugio para acercarse cuanto antes a los ansiados 42 puntos que podrían marcar la salvación al final del campeonato. Para este duelo, los bermellones recuperan a Morlanes y Lato, mientras que la única baja confirmada es la de Kumbulla.
El conjunto balear llega, además, con el golaverage a favor tras la remontada lograda en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la primera vuelta y con la incertidumbre del mercado, marcada por la posible salida de Muriqi. Un contexto de nerviosismo que contrasta con el momento anímico de un Sevilla que ha ganado impulso y quiere comprobar hasta dónde puede llegar.
Real Betis
Sevilla FC






















