- El jugador entraba dentro de los planes de Matías Almeyda, pero la necesidad de vender jugadores ha provocado que se marche del Sevilla FC
El Sevilla Fútbol Club ha cerrado la salida de Stanis Idumbo, que abandona el Ramón Sánchez-Pizjuán para poner rumbo al AS Mónaco. El jugador sevillista, que apenas ha tenido protagonismo con el primer equipo, se marcha traspasado en busca de nuevas oportunidades a la Ligue 1, tras el acuerdo alcanzado entre las dos entidades futbolísticas.
Según ha avanzado Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes, el jugador volará durante el día de hoy a su nuevo destino para cerrar el fichaje y, tal y como han destacado los compañeros de Orgullo de Nervión y de ElDesmarque, el equipo blanquirrojo recibiría unos 10 millones de euros por el mediocentro. Una cantidad que permitiría al cuadro nervionense reforzar la plantilla en los días que quedan del mercado.
Idumbo fue una de las apuestas que llevó a cabo el equipo de trabajo de Víctor Orta en su estrategia de intentar traer talento emergente a Nervión. De hecho, según ha avanzado Edu Saniña en las redes sociales de Zona Mixta, el belga llegó a la capital andaluza por 150.000 euros y el Ajax se guardó un 15% de la plusvalía del jugador.
Aunque el centrocampista no se asentó en el once como una pieza importante cuando llegó, lo cierto es que el joven dejó algunos destellos en calidad en diferentes oportunidades que tuvo. Con Matías Almeyda había realizado un buena pretemporada, incluso llegó a salir de titular en el primer partido de LaLiga ante el Athletic Club en San Mamés. Una lesión provocó que no pudiese estar ante el Getafe y tras regresar a los entrenamientos, la vinculación entre los dos partes parece que ha llegado a su fin.