El gaditano ha recibido una propuesta por parte del Sevilla FC para ampliar su contrato bajo una reducción de su salario.
Suso Fernández está más cerca de continuar en el Sevilla FC. El jugador gaditano era uno de los señalados para abandonar la entidad en este próximo mercado de fichajes. Pero la situación ha cambiado con la llegada de García Pimienta y la voluntad del propio jugador. Según ha avanzado El Desmarque, Víctor Orta, junto al consejo de administración, le han enviado una propuesta de renovación a Suso para prolongar su contrato. Eso sí, con una significativa reducción salarial, ya que su actual ficha es prohibitiva para la institución. Según comenta la misma fuente, el jugador está dispuesto a bajarse el sueldo para continuar en el club, ya que está feliz en la ciudad y se siente muy vinculado al Sevilla FC.
El propio Suso Fernández ya tuvo una propuesta muy importante de Arabia Saudí para dejar el Sevilla FC el pasado mercado de fichajes. Pero el gaditano desechó la opción del Al-Shabab, actual equipo de Rakitic. Con contrato hasta junio de 2025, la carrera del gaditano en Nervión parece que todavía no ha llegado a su fin. Justo en el momento en el que llega un técnico ideal para su juego, García Pimienta. El catalán se adecúa a la perfección al estilo de juego de Suso donde podría ganar el protagonismo que ha perdido en la última campaña con Quique Sánchez Flores o Mendilibar.
La reducción del salario de Suso es una de las principales claves para que entre dentro del próximo proyecto del Sevilla FC, debido a la importante crisis económica que atraviesan las arcas de la entidad. Víctor Orta se encuentra inmerso no sólo en un proceso de rejuvenecimiento de la plantilla, sino también de ajuste económico. Debe aligerar la gigantesca masa salarial del plantel que impide al club moverse en el mercado hasta que se den salidas a jugadores de un coste muy alto.