- El extremo gaditano regresa al Cádiz CF en el momento que él quiere y rechazando ofertas que le ofrecían más dinero
Suso Fernández, exjugador del Sevilla Fútbol Club, fue presentado durante el pasado 6 de julio como nuevo futbolista del Cádiz CF. El atacante terminó su unión con la entidad hispalense el 30 de junio y se ha marchado de forma gratuita al conjunto gaditano. Durante el acto, el extremo habló de diferentes temas y estuvo acompañado por Juan Cala, otro exsevillista y actual director deportivo del equipo amarillo.
Pensamiento fijo
«Era una idea fija, un sentimiento, no sé cómo llamarlo. Era una cosa mía, quería volver y en un buen momento mío. Nunca he echado cuenta al momento del club. Yo tenía claro lo que quería hacer. Ahora viene un año duro de trabajo. Vengo de años muy duros», reconoció Suso Fernández en su vuelta a la ciudad conocido como ‘Tacita de Plata’.
Charla con Del Nido Carrasco
«Me senté con José María del Nido (el actual presidente del conjunto de Nervión) y me dijo que le gustaría que me quedase, porque era año de transición. Se lo agradecí, pero tenía una idea en la cabeza. Pensaba que había terminado mi ciclo en el Sevilla. La gente allí está contenta conmigo y yo también con ella». Un ciclo que ha terminado con una temporada en la que ha disputado 16 partidos de La Liga y uno de Copa del Rey. Un total de 17 enfrentamientos en los que el futbolista ha dado dos asistencias.
Regreso al Cádiz CF
«Quise venir en enero, pero las circunstancias no se podían dar. Una vez que se ha dado ahora el momento de poder hacerlo, ellos sabían que no había dudas y que yo quería estar aquí […] Tenía una oferta importante en Arabia, me ofrecían diez veces más que aquí, pero no era un tema económico sino de corazón, que lo he puesto en la mesa».
De esta forma afronta Suso Fernández todo un desafío con el objetivo de intentar devolver al conjunto gaditano a Primera División. Un reto en el que el atacante intentará ayudar todo lo posible y en el que aportará toda la experiencia que ha cogido estos últimos dos años en la capital andaluza. «Este para mí es el reto más especial y diferente. Es el más difícil, pero en el que más ilusión tengo», expresó el jugador al final del acto.