- El club verdiblanco recibió 26.323 solicitudes de las cuales 12.008 han sido agraciadas con una localidad para el partido
El Betis tiene una cita con la historia el próximo 28 de mayo y la afición ha demostrado una vez más estar a la altura. Ese día los verdiblancos disputarán su primera final europea en Breslavia (Polonia) y no estarán solos sobre el césped. Para dicho encuentro contra el Chelsea de la UEFA Conference League recibieron más de 12.000 entradas y todas ellas han sido vendidas.
El máximo organismo del fútbol europeo otorgó al Real Betis 12.008 localidades y en las oficinas de la entidad recibieron 26.323 solicitudes para poder conseguir un asiento. Unas peticiones que no se han podido atender al completo, según el club, por “limitación de aforo”. En un comunicado oficial, el equipo de Heliópolis agradeció “a todos sus socios la gran respuesta a este proceso” y pidió disculpas públicamente a los hinchas que no han podido conseguir “una localidad para esta histórica cita”.
Además, pidieron “responsabilidad a los béticos en el uso de las localidades” y recalcaron que “el Real Betis perseguirá, en colaboración con UEFA y los organismos competentes, el uso fraudulento de estas entradas”. Un acto que se debe a que los tickets son nominativos y a que está prohibida la venta, o cesión, a otras personas.
También hay que destacar que el Betis recibió la aceptación por parte de la UEFA para poder instalar pantallas gigantes en su estadio, el Benito Villamarín. Actualmente se encuentran en conversaciones con Movistar, compañía que tienen los derechos televisivos de emisión, para poder conseguir el último acuerdo. Si ambas entidades llegasen a un pacto, permitirán disfrutar a más de 50.000 béticos de la primera final europea de su equipo en su feudo.